• Caracas (Venezuela)

Opinión

Al instante

Valentín Arenas Amigó

Señales de un perdedor

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nunca como ahora el régimen había dado señales tan evidentes de que perderá estas elecciones de diputados el próximo mes de diciembre. Relacionemos las señales.

Mantiene presos a los principales líderes opositores porque teme tenerlos en la calle. Niega la presencia de observadores internacionales porque pudieran detectar un fraude y no pueden exponerse a eso. Conservan un CNE parcializado y dispuesto a cubrir cualquier diferencia para que el régimen no resulte perdedor como poder público que está sometido al autócrata-dictador. El régimen mantiene a Hugo en la pantalla de la televisión detrás de Nicolás para “prestarle” desde la tumba el carisma del cual este carece. Lo han resucitado mediáticamente para sobrevivir colgando de él. Consciente de que Venezuela perdió el liderazgo en Suramérica, ahora se conforma con aparecer como líder de Petrocaribe ese conjunto de islas ubicadas en el Caribe que como Cuba viven del petróleo venezolano. Y estas señales de quien sabe que ha perdido el respaldo de la mayoría del país son confirmadas por las entrevistadoras más serias que anticipan una votación de 80% para la MUD y 20% para el PSUV. Suspenderán estas elecciones que tienen perdidas o respetarán la voluntad del pueblo de Venezuela que es el único soberano. El 6 de diciembre lo sabremos. Aunque  ya Maduro anticipó que serán derrotados  cuando dijo ganaremos las elecciones “COMO SEA”. Más claro no canta un gallo.

Macri vs Maduro. El  pasado domingo Maduro recibió un golpe seco a la mandíbula con el triunfo de Macri en las elecciones de Argentina. Con Hugo  creció la influencia de Venezuela en Suramérica, y ahora con Maduro se perdió. Entre la Alianza del Pacífico y el triunfo de Macri, Nicolás pasa a quedar como líder de las pequeñas islitas del Caribe. Las elecciones en Argentina fueron un ejemplo continental del respeto debido a la voluntad popular que dejó bien alto la vigencia de la democracia no solo en ese país sino en toda América. La dictadura quedó refugiada en la Cuba de los Castro que está a años luz de la Cuba de Martí. Nicolás, piensa bien qué vas a hacer ante el triunfo de la democracia en Venezuela el próximo 6 de diciembre. Ya estás herido de gravedad pero el 6 de diciembre puede  sepultarte. La Alianza  del Pacífico y ahora el triunfo de Macri te dejó solo. Pones a Hugo a hablar por la TV pero él se fue a una vida superior y sacarlo en la pantalla es una señal de debilidad. ¡Socorro! ¡Auxilio!

Fidel EN CNN. Fidel no fue nunca un líder político que luchó por el bienestar de sus compatriotas, sino un paranoico que buscó siempre su protagonismo llamando como fuera la atención. Llamar la atención para que todos tuvieran  que hablar de él era lo único que satisfacía su paranoia convertida en un virus de muerte para Cuba y los cubanos. Ahora CNN, cuando está sin vida política pues negocia con el Imperio y le queda poca vida biológica, le dedicó dos programas para extenderle la vida a quien vivió siempre buscando la primera página de un periódico, o la  pantalla de la televisión. Y uno se pregunta, ¿qué fue lo que motivó a CNN para llevar a su pantalla a un paranoico al final de su vida, cuya enfermedad en la búsqueda del protagonismo fue lo que destruyó la patria donde nació? Sin duda alguna que es la publicidad, porque así como Fidel necesita exhibirse para satisfacer su ego, CNN necesita la publicidad para aumentar con la audiencia sus utilidades. Uno vive de la exhibición y el otro de la droga monetaria.

 

*Profesor de Instituciones Políticas de la UCAB

Correo: alenri@gmail.com