• Caracas (Venezuela)

Opinión

Al instante

José Domingo Blanco

Sangre en la hojilla

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mario Silva regresó a VTV con La Hojilla, ¡quién lo diría! ¿No? Además, ahora vuelve a ser compañero de Diosdado quien, por cierto, apareció en Con el mazo dando y un brazo tieso y enyesado. ¿Recuerdan lo que decía Silva de Diosdado? Según él, era el más malo de todos y no escatimó en propinar los peores calificativos contra Cabello. ¿Y sus advertencias sobre el Sistema de transmisión del CNE? Es bueno refrescar todas estas cosillas, incluso ante la proximidad de unas primarias –del régimen y de la oposición– organizadas de nuevo por el ente comicial y unas elecciones de diputados en la agenda de este año. ¡Mario Silva de nuevo está en La Hojilla! ¿Quién lo imaginaría, incluso, con el espaldarazo de Nicolás? –y, sin duda, también el de Cilia.

Los venezolanos pareciéramos tener la memoria corta. Recuerdo que cuando se filtró el audio de  Silva –en el que despotricaba de Nicolás, Cilia y acusaba a Diosdado, hace casi ya dos años– escribí un artículo que titulé “Mario Silva …¡y canta!”, el cual quisiera compartir de nuevo con ustedes, así como quien no quiere la cosa…

“¡¿Cómo es posible que nos esté pasando esto?! ¡¿Cómo es posible que hayamos llegado a esto?! Más allá del contenido –grave de por sí, en caso de ser cierto– del audio de Mario Silva que la oposición presentó; más allá de los hechos que se plantean –muy, muy serios–, más allá de todo, una de las cosas que más se evidencia es la gravísima descomposición moral, la enorme pérdida de valores, la falta de orden, la ausencia de instituciones y el caos –el pandemónium– que reina desde hace 14 años.

“Si bien al principio, Silva se defendió diciendo que la grabación ‘era absolutamente falsa’, producto de un montaje, en sus declaraciones posteriores asegura que ‘no debo disculpas, no he hecho nada que no sea revolucionario’. Entonces Mario Silva: ¿fue montaje o no? Porque si dices que no te vas a disculpar, que todo lo que has hecho es absolutamente en nombre de la revolución, a mi juicio esta declaración desmonta tu teoría de la falsedad del audio. A propósito de tu empeño revolucionario, me viene a la mente una frase de Georges Duhamel, quien dijo que la ‘única verdadera revolución es la revolución moral. Todas las demás son miseria, sangre derramada, lágrimas inútiles’.

“Después de escuchar y leer las transcripciones del informe-análisis ‘detallado’ que Silva ‘le canta’ a su ¿jefe? del G2 cubano, sólo tengo preguntas. Primero: ¿quién es Mario Silva para manejar toda esa información: es un agente de la inteligencia cubana o de la venezolana? ¿O tenemos que hablar de inteligencia militar venecubana? ¿Por qué sostenía reuniones con el G2? ¿Cuál era el propósito de los encuentros? ¿Para quién trabajaba realmente Silva? ¿Quién lo financia? ¿Por qué esta grabación sale ahora a la luz pública y no antes? ¿Cuál es el interés de que se conozca a estas alturas? De ser cierta ¿por qué la grabación fue hecha en Fuerte Tiuna? ¿A quién beneficia y a quién perjudica más?

“¿Acaso esta olla se monta para tapar las graves declaraciones de Maduro en Barinas, donde afirmó tener la información –con cédulas de identidad, nombres y apellidos– de 900.000 oficialistas que no habían votado por él en las elecciones del 14A? Este último, un delito tan grave, como todos los que se pueden extraer del audio de Silva… ¿Quién es el soplón del CNE que le da la información a Maduro si es que eso es viable? ¿Cómo queda el Poder Electoral? ¿Qué puede pensar el empleado público cuando le demuestran que está siendo perseguido políticamente? ¿Por qué el PSUV calla? ¿Cómo se siente usted, que está leyendo estás líneas, con respecto a la protección de su identidad como ciudadano venezolano para unas próximas elecciones?

“Y volviendo a la supuesta grabación de Mario Silva, ¿quién realmente nos está gobernando? ¿Qué piensa hacer el Alto Mando Militar? Porque, cuando Silva prendió el ventilador, estos también quedaron salpicados, y mucho. ¿Qué piensan los militares de Aramis Palacios? ¿La presencia del G2 cubano en Venezuela, mandando y en funciones estratégicas para la nación, no es una violación de la soberanía que debe reguardar nuestra FANB? ¿Esto no es traición a la patria? Y además: ¿por qué Nicolás permitió que se divulgara el audio? ¿Querría acaso, al destapar esta olla, sacar del camino a Diosdado sin ensuciarse, del todo, las manos? De ser así, ¿quién le recomendó esta jugada estratégica? ¿Cilia? ¿Raúl? ¿Fidel?

“Qué insólito es que Silva afirme ‘tienen que decirle a Maduro que hay una conspiración’, cuando en la misma grabación se puede concluir que quien está conspirando es él. Toda esta podredumbre –que no es nada nueva– salta a la opinión pública por el simple hecho de que Chávez está muerto. Pareciese que, en sus últimas horas, el difunto presidente le leyó la cartilla a todos sus adláteres; pero se olvidó de alguien que fue su hechura: Mario Silva. ¿No será esta la venganza de Silva porque Chávez repartió la herencia y lo dejó por fuera? ¿No sería el propio Mario Silva quien dejó colar esta grabación a la oposición?

“¡Qué pena de expaís! ¡Qué pena, Luisa Ortega, que a estas alturas te limites a escurrir el bulto! Esto amerita una investigación profunda. Tú, como fiscal general, deberías saberlo mejor que yo: existe una figura jurídica que se llama investigación de oficio. No necesitas esperar para abrir averiguaciones inmediatas. No digas que a tu despacho no ha llegado ninguna denuncia. Están en juego el derecho, la justicia y la misma seguridad del país. ¿Qué clase de fiscal eres que todavía no ordenas investigar esto a fondo?

“Y no crean que voy a dejar de insistir en lo que, a mi juicio, es tan grave como lo de Silva: ¡las declaraciones de Nicolás sobre los oficialistas que no votaron por él! Esto no puede caer en el olvido. ¿Desde cuándo el voto dejó de ser secreto? Creo que esta pregunta te corresponde a ti responderla Tibisay; y tu silencio te delata. Todos los dedos te apuntan. La transparencia de los comicios de la que tanto te jactas está cada vez más en entredicho”.

mingo.blanco@gmail.com

@mingo_1