• Caracas (Venezuela)

Opinión

Al instante

Alicia Freilich

Respuestas para Nicolás

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No pongo tu apellido porque implica una cualidad de la cual careces.

En tu rueda de prensa del pasado 8 de enero, convocada para autoridades electas en los recientes comicios, preguntas con insistencia: ¿Hay algo que no “hayamos” hecho? Responde tú a las preguntas de esta sociedad:

En quince años:

¿Cuánto dinero del presupuesto nacional tú, tu padre ideológico, líder eterno, el comandante y tu PSC, Partido Sucursal del Castrocomunismo, han invertido en preescolares, escuelas primarias y liceos públicos de educación sin adoctrinamiento desde el Ministerio de Educación?

¿Cuánto del mismo le mandan a Cuba diariamente en petróleo crudo y refinado en el exterior?

¿Cuánto han pagado en armamentos de guerra y sus correspondientes comisionistas locales en Rusia, China y otros vendedores al por mayor de armas bélicas?

¿Contra cuál enemigo armado y apertrechado hasta los dientes es vuestra guerra?

¿Cuándo imitaron a Lula para entrar sorpresivamente en el 23 de Enero y similares para desarmar casa por casa, cueva por cueva, a sus adeptos revolucionarios llamados colectivos?

¿Cuándo han denunciado y puesto a las órdenes de tribunales a componentes de la Fuerza Armada chavista acusados por organismos internacionales de estar implicados en esos dos elementos centrales de la criminalidad venezolana actual como son el tráfico de armas y drogas?

¿Cuándo sometieron a un debido proceso al hampa llamada común para aliviar la inhumana situación de las prisiones?

¿Cuál programa misionero han ejecutado para implementar el obligatorio control de la natalidad y así restringir los embarazos de adolescentes y reducir la cantidad de criaturas sin padre, antes “niños de la calle” ahora manada de milicianos y otros grupos armados cuya motivación es el resentimiento social acumulado?

¿Cuál programa de alfabetización sin cartilla chavista ha sacado del analfabetismo básico y funcional al millón y más sin abecé que matan por matar, llamados “coco secos”?

¿Cuántos de ellos protagonizan los crímenes diarios de psicopatía evidente que ensangrientan las calles de la nación?

¿Cuál es el proyecto preventivo para dotar de vivienda, sueldo mínimo viable y cursos de formación especializada para policías, guardias, personal anexo a esos servicios, y evitar su generalizada corrupción?

¿Cuál es el instituto que forja trabajadores en oficios útiles para incorporar a la sociedad civil a los millares de presos hacinados en las escuelas delictivas que llaman cárceles?

¿Qué han hecho para que los gobernadores, alcaldes y concejos municipales descentralizados de Miraflores puedan resolver con leyes especiales los complejos problemas hamponiles de sus regiones?

¿Qué espacio real y virtual (horas del infinito Aló, Presidente) le dedicó Hugo Chávez a buscar soluciones concretas y posibles para detener el hamponato político emanado de su propio partido?

¿Conocen la diferencia entre inseguridad y criminalidad neta?

¿Qué esperan de una olla de presión cuando no se la retira a tiempo del fuego?

¿Saben de ese lugar común que viene de la historia mundial según el cual  las revoluciones habidas, existentes y por venir devoran a sus propios hijos?