• Caracas (Venezuela)

Opinión

Al instante

Alicia Freilich

Preguntas para el Miraflores rojo

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Se hacen bajo el esquema del lenguaje más simple y coloquial para que las medio entienda el ilegítimo lacayo del imperialismo castrocubano que junto a su comuna palaciega culmina la destrucción del país.

Sabemos que si llega a comprenderlo seguirá siendo quien y lo que es.

Hay que subir el precio de la gasolina ¿quiénes además del rojorojito Ramírez malmanejan Pdvsa?

No hay reservas internacionales ¿quiénes implementan ayer, hoy, el funcionamiento del Banco Central y todos los entes encargados de finanzas y diseño económico?

Hay que obligar a la cartilla de racionamiento electrónica ¿quién puso en práctica la orden de Hugo Chávez que expropió de los centros productivos agrícolas y pecuarios?

Hay que cerrar la frontera para evitar el contrabando ¿quiénes controlan, manipulan y se enriquecen a millón en las fronteras y hasta en las trochas, además de la Guardia Nacional Bolivariana?

Hay mucha droga internacional que entra y sale sin control ¿quiénes miran para otro lado en ese programa de enriquecimiento que requiere vigilancia especializada?

No hay suficiente mercancía seca en las tiendas. ¿Quiénes impusieron la política de precios llamados justos y el cierre de fábricas?

No hay justicia para el ciudadano ¿quiénes, junto a los pranes son los responsables de la disfuncionalidad policial?

Hay mucha inseguridad, ¿quién dirige el organismo judicial, el pranato superior, que no toca malandros callejeros ni a los organismos policiales corruptos siempre y cuando aparezcan inscritos en el PSUV pero sí encarcela a los disidentes?

Hay leyes sin aprobación a beneficio del venezolano corriente, ¿quiénes cobran sueldos gigantescos por solo decir sí, aplaudir y abrazar al militar que convierte a la Asamblea en un cuartel personal?

No hay pasajes por avión, ¿quiénes le deben fortunas a las líneas aéreas?

Hay escasez de dólares para insumos farmacéuticos y medicinales ¿cuánto hay pa’ eso y cuando para comprar equipos antimotines?

Podemos continuar con este cuestionario hasta llegar a la MUD para que responda si hoy día lo que resta de los partidos políticos tradicionales, demasiados ejércitos de un solo hombre o de una dirigencia pequeña que se habla solo a sí misma o se mira el ombligo, representan a las víctimas de una camarilla que puede permanecer en el poder únicamente con los fusiles, tanques y otras maravillas bélicas, listas para asesinar al pueblo, cada vez que protesta. ¿Será con votos contados desde máquinas electoralistas que volvieron millonarios a sus compradores?

Lean todos Chavistas en el imperio, del periodista investigador venezolano Casto Ocando. Allí está el catecismo basal de este régimen con sus pecados, pecadores y absueltos.