• Caracas (Venezuela)

Opinión

Al instante

Eduardo Semtei

Pláticas telepáticas con el G/D Carlos Julio Peñaloza

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

—Mucho gusto en saludarlo general Peñaloza.

—Bueno, no puedo decir lo mismo de quien fuera uno de los artífices del chavismo y corresponsable de la deformación y corrupción del CNE.

—¿No tiene una más sencillita?

—Como militar y  ex comandante del Ejército debo hablar con voz de mando.

—¡Ay, general, bájele dos!

—Eso es lo que quieren todos ustedes: los chavistas de ahora y los de antes. No creo en rojitos arrepentidos. Esa es y ha sido mi posición.

—Usted dijo públicamente que el CNE tiene “falencias graves”. ¿Qué quiso decir exactamente?

—Simple, el CNE está lleno de engaños, de trampas, de triquiñuelas, de trapisondas.

—¿Forma parte usted del Grupo Independencia y Progreso?

—A mucha honra. Representamos la mejor y más avanzada organización técnica, científica y administrativa del mundo electoral. Especialmente en el estudio de las máquinas de votación, hardware y software, HTML, encriptación, UDP, TCP, NAT, Proxy, Checksum entre otros. Mientras que Súmate, Grupo Colina, Ojo Electoral y demás principiantes lo que se dedican es a defender al CNE, a sus rectores y a Smartmatic.

—¿Usted está seguro de que las máquinas de Smartmatic son tramposas?

—Desde luego que sí. Los protocolos de transmisión son manejados con códigos de acceso que les permiten a las tres más importantes salas situacionales del Gobierno un conocimiento en tiempo real del resultado de las elecciones (Sala Situacional de Miraflores, Fuerte Tiuna y Pdvsa/ Cantv). Y evidentemente su manipulación. Mientras que a nosotros, a la verdadera oposición, no a la blandengue que le ríe los chistecitos a Tibisay, o que saluda con un besito a Tania D’Amelio Cardiet, sólo nos ofrecen los datos a última hora, cuando ya todo el mundo los conoce, y hasta han salido publicados en la páginas internacionales de la BBC y CNN.

—¿Por qué usted llama a Tibisay Lucena la “Papisa”?

—Muy sencillo. Tanto Capriles, como Pablo Pérez y muchos otros le dan a la presidenta del CNE una condición de infalibilidad que sólo tiene el Papa. Y eso no es verdad. Ni puede ser tolerado por las auténticas fuerzas democráticas venezolanas.

—¿Y qué propone usted?

—Varias cosas. En primer lugar, volver al voto manual mediante la realización de un referéndum nacional sobre esa materia; en segundo lugar, que la transmisión de los resultados sea en tiempo real, pública y directa; es decir, que haya una pantalla gigantesca en el CNE que vaya, desde el primer voto en cualquier lugar del país, totalizando los sufragios por cada partido o por cada candidato y así la cosa será transparente, sencilla, universal, directa, abierta y segura. Ahora es una caja negra para nosotros, mientras que ellos, los chavistas, gozan del privilegio de saber los resultados minuto a minuto.

—¿Y a cuánta gente ha convencido en sus prédicas?

—Yo soy un moderno Casandra. Sé lo que va a pasar. Cuántos votos va a sacar cada candidato. Por mesa. Por centro. Por municipio. Por estado y nacional. No sé por qué los electores no creen ni me apoyan masivamente. Quizás sea una maniobra oscura y secreta de Chávez, a quien investigué hace muchos años, cuando era teniente, por una emboscada que le hicieron a un pelotón de reconocimiento, donde se evidenció un acto de delación.

—¿Por qué dice usted que Rosales y Capriles tienen SCS (síndrome del candidato sumiso)?

—Muy simple. En lugar de denunciar el fraude se limitan a reconocer las “bondades del sistema”. Mire Sr. Semtei: el cable submarino de Cuba, las máquinas trasmitiendo en directo, las trampas de Cantv en las transmisiones de datos, el control remoto, el Wi-Fi del Comando Carabobo, el control satelital, los 250.000 cubanos, 350.000 chinos cedulados, son apenas muestras del fraude. No sea usted tan ingenuo.

—Bueno, general, yo voy a votar el 16-12, ¿y usted?

—También, pero bajo protesta.