• Caracas (Venezuela)

Opinión

Al instante

Antonio Ledezma

Patriota cooperante

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las fuentes vivas de información acopian todos los datos que puedan resultar interesantes para los equipos de inteligencia del régimen. La orden es “anotar todo, y cuando decimos todo, es todo, con pelos y señales”. Por eso los montones de informes se acumulan sobre los escritorios de los psicoanalistas que tienen organizados los cuerpos de seguridad del sistema.

“Hay que esmerarse en interpretar cada frase, su sentido, la verdadera razón de lo que dicen los desestabilizadores”, según lo que consiguen “los patriotas cooperantes”. Por ejemplo, desde la parroquia Santa Rosalía reportan que, “Mercedes Pulido, conocida en el sector Primero de Mayo, como ‘la Chicha’, está arrechísima porque se tuvo que levantar a las 4 de la madrugada y hacer la cola para comprar gas. Salió con la bombona a las 10 de la mañana. No dijo nada de explotar el artefacto, pero sí expresó, en clara e inteligible voz, que está a punto de reventar de tanta vaina que padece en el barrio. Rezongaba con gestos propios de persona alterada a la cual se le agotó la paciencia”.

Otra fuente viva de información consigue desde el sector de los Magallanes de Catia que a un individuo que maneja un taxi -modelo Caprice 1981- se le escuchó tener contacto con “células” instaladas en Miami. Se trata de Miguel Palomino, quien ha hablado con alguien para que le traiga el repuesto de la bomba. La conversación la sostuvo en el Café Clemente del sector. “Ya este cacharro no aguanta más, y la gasolina no bombea”.

El patriota cooperante ZR-69 notifica desde Los Mangos de la Vega lo relativo a los vínculos de Ramona Salazar con un agente que opera desde Cúcuta, con quien sostenía esta conversación telefónica: “Cómo estás, Arango­, ¿cómo está la vaina por allá? Por aquí, esto está de cama, el enfermo está a punto de patatús, o sea, a que quede tieso porque se la pasa con el cuerpo pesado. Te mandé la receta, es urgente que me envíes los remedios, porque aquí no se consigue ni Atamel”. ¿Será contrabandista?

“Miguelito tiene unos afiches de un tal Mickey Mouse pegados en su cuarto, ese muchacho anda en una movida rara con el imperio, sospecho que es un agente encubierto de la CIA, sugiero que se le meta un susto, con un allanamiento sorpresivo. Otra cosa, se le oye comentar sobre un viaje a Orlando o con ‘Orlando’, no se entiende bien, esto suena raro, pero eso es lo que pude anotar. Eso lo murmuró Miguelito en la bodega de José, en Mamera”. “Yulimar se está bañando dos veces al día, eso levanta dudas porque puede responder a la táctica de agotar el agua aquí en Caricuao”. “Eduardo Saravia, ecuatoriano, se la pasa diciendo en El Junquito que en su país no se aplica eso del socialismo del siglo XXI, por lo tanto, en Quito no hay ni inflación ni escasez de alimentos”. “Miguel Delgado, un plomero boliviano que se viste como Evo Morales, socarronamente dijo en Petare: ‘Vamos a tener que cambiar a Maduro por Evo, porque allá la cosa está bien”.

@alcaldeledezma