• Caracas (Venezuela)

Opinión

Al instante

Froilán Fernández

PC diminuto

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El avance de la capacidad de cómputo de los chips se mueve según una ley exponencial, duplica cada 18 meses. Esto es lo que ha permitido incorporar en un teléfono inteligente muchas de las funciones que normalmente realizamos en una laptop o en un PC de escritorio. 

Una fundación denominada Raspberry Pi asumió hace varios años la misión de democratizar la informática y hacerla más accesible, y acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo PC en miniatura, el Raspberry PI 2 Model B, que es del tamaño de una tarjeta de crédito. A pesar de ser tan compacto, trae un procesador quad-core de 900MHz, 1GB en RAM, pero lo que llama más la atención es que puede correr Windows 10, pues Raspberry venía trabajando con Microsoft con ese propósito. 

El nuevo computador debería ayudar a que esta plataforma siga creciendo y continúe atrayendo a nuevos usuarios. Raspberry Pi 2 ya está disponible. 

Cámaras de acción Síragon presentó la semana pasada la línea de cámaras de acción Xtreme, dedicada especialmente a capturas de rápido movimiento y acción en alta resolución. 

La línea Síragon Xtreme está compuesta por tres cámaras diferentes para satisfacer las diversas necesidades de los usuarios: el modelo CX-7100, especialmente diseñado para consumidores más exigentes, con resoluciones hasta 4K a 15 cuadros por segundo (fps), además con captura de fotos hasta 16M; la CX-6000 cuenta con captura de videos hasta 1080P a 60 cuadros por segundo y fotos hasta 16MP. Ambas cámaras de acción mencionadas ofrecen una pantalla táctil de 2 pulgadas y una batería adicional de 1.500 mAh. 


Bits y bytes 
Expansión horizontal Cuando preguntamos a Passam Yusef, presidente de Síragon, las razones de este lanzamiento en el nicho de las cámaras de acción, el ejecutivo señala que el mercado de informática en Venezuela ha alcanzado su madurez y que Síragon se propone aprovechar toda la experiencia acumulada, tanto en mercadeo como en la capacidad instalada de fabricación para explorar nuevos segmentos, en lo que denomina una expansión horizontal. 

"En este segmento, hay un énfasis muy especial en los accesorios y por eso hemos decidido ofrecer un amplio rango de accesorios básicos con la línea de cámaras de acción Xtreme, y accesorios opcionales más especializados". 

froilan@gmail.com | @froilan