• Caracas (Venezuela)

Opinión

Al instante

Sócrates Ramírez

Para Obama, de un niño de la patria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Macuto, 30-03-2015.

Para: Obama.

De: Roniel.

Tengo 11 años y estoy en sexto grado en la escuela “Maisanta”, por los lados del teleferico. La suplente nos mandó que te escribieranos. Quiero pedirte que dejes de meterte con mi Patria. Deja ya la rabia y manda la harina y el papel tuale que nos quitastes con tu guerra fastidiosa. No me gustan las colas. Siempre mi mami me lleva con mis hermanos para que nos vendan mas pero yo me pierdo las comiquitas, y me duelen las manos, los paquetes de azucar y el jabón pesan mucho. Antes de comprar con la cedula nos marcaban un numero en la piel como a las vacas. Por qué nos quitas el agua ah? No a llegado en dos meses, la ropa está sucia, los corotos tambien, todo huele mal. En la escuela nos despachan a las diez porque los baños huelen a pupú. Te robaste la comida del comedor porque mas nunca nos llegó. Tú le haces eso a los niños de tu país? Yo creo que solo un mal presidente hace tantas cosas feas. Gracias a Chávez que nos dejó a Maduro, que lucha junto con nosotros y hace la cola con su pueblo.

A veces siento un poco de miedo porque tu eres como los escualidos. La maestra nos dijo que eran tus aviones los que disparaban al cerro todas las noches. Yo creo que fue una de esas balas las que mató a wilmer el hermano de Yonder, mi amigo. por ahi decian que fue un policia, pero no es asi, porque ellos son Rebolucionarios y son buenos, yo creo que fuiste tú, que quiere acabar con nuestra Venezuela de Paz. Aqui un policia nunca le disparará a un niño. Por mas poderoso que seas y ocultes las pruebas algun dia todos sabrán que fuiste tú Obama, y aremos justicia. Nunca pisarán la Patria, nunca nos arrodillaremos ante tú imperio. nosotros somos grandes como Bolívar y Chávez, nuestro libertadores. Yo solo me arrodillaré para rezarle al Comandante.

A veces mami duda. Dice que todo subió, que no alcanza para comer. Yo le regalé mi Canaimita para que la venda y pueda comprar unos pollos, huevos y las galletas que me gustan. Me quitaste mi Canaimita, obama. Yo no dudo porque la maestra cada vez que vuelve del reposo nos dice la verda, nos dice que todo es culpa tuya y yo le creo. La maestra nos dice que no compremo el libro de historia, que es muy aburrido y aveces tiene algunas mentiras, que es mejor oir que leer. entonces nos cuenta todo con las palabras de Chávez, que son bonitas, y son faciles. Asi me enteré que tu terrible imperialismo quiere quedarse con el petrolio que Chávez nos dejó para siempre.

Mami esta asustada con tus ataques. En su trabajo le pidieron firmar contra tí, pero ella solo quiere trabajar. No le gustan las firmas ni las listas. Solo en tu pais harían una lista horrible para dañarnos, para dejar a la gente sin trabajo y sin comida. Eso jamás pasará en mi Patria. Yo nunca te e visto, Obama. no sé como hablas, seguro hablas feo y enredao. En la tele solo vemos a nuestro presidente. A mí me gusta como habla porque lo hace como nosotros. Seguro tu no te pareces a tu pueblo. Cuando voy donde mi tia en Gramovén pienso que quiero ser como el presidente, para andar en esas camionetotas, parando el tráfico para pasar por la autopista. desde el cerro esa caravana se ve bien bonita.

No te comas la luz, Obama. Aquí ay un pueblo arrodillao y listo para el combate. Aunque nos quites el agua, la harina, la leche, aunque nos anotes y castigues, aunque nos mate tu policea, nosotros venceremos.

Saludos Rebolucionarios, Roniel

 

P.D. Esta carta fue editada por los directivos de la escuela “Maisanta”, quienes corrigieron errores ortográficos y de sintaxis. También pasó los filtros respectivos en todos los organismos de inteligencia del Estado.

 

socratesjramirezb@gmail.com

@RamirezHoffman