• Caracas (Venezuela)

Opinión

Al instante

Richard Blanco

Mitzy y Lilian, mujeres de armas tomar

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los defensores de los derechos humanos están de acuerdo con que, después de 60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es todavía “más que un sueño, una realidad”, pareciera que en todo el mundo existen dichas violaciones. Venezuela no se escapa de estos atropellos, cada día son más.

En este momento existen más de 100 compatriotas detrás de las rejas, sin que hayan cometido delito alguno, por ahora, privados de libertad. Es bueno recordar y que les quede bien clarito a estos delictuales, que los mismos NO prescriben, así que más temprano que tarde tendrán que asumir su estúpida responsabilidad.

Uno de los casos que ha generado en los últimos días el rechazo de los que vivimos en este país y el mundo entero, ha sido la detención ilegal del alcalde Ledezma, ¿su delito? Simple y llanamente decirle al régimen que su modelo político ha fracasado totalmente.

La inseguridad, el desabastecimiento, la inflación, el cierre de empresas, la expropiación de fincas y haciendas productivas y, por ende, la mala utilización de los recursos que nos pertenecen a todos por concepto de la renta petrolera, es lo que hace que ratifique con toda propiedad que en nuestra patria la situación política económica y social es altamente preocupante.

Por eso es importante alzar la voz en cualquier lugar del planeta, y debo reconocer el trabajo que han venido realizando tanto Mitzy Capriles de Ledezma como Lilian Tintori, ambas en defensa de Antonio Ledezma y Leopoldo López, sus respectivos esposos, pero también por todos y cada uno de los presos, perseguidos y exiliados políticos de este régimen y de la totalidad de los venezolanos, que estoy seguro están en la mira atenta y vigilante desde el Palacio de Miraflores.

La visita de Mitzy Capriles a la Comunidad Europea ha sacado de quicio al régimen. Tengo la suerte de conocer muy bien el talante democrático y lo guerrera que es esta mujer, no desmaya, su voz es firme y decidida, porque, como muy bien se le ha escuchado decir, la patria para ella está primero.

Entre las visitas realizadas se encuentran reuniones con diversos eurodiputados socialistas, quienes brindaron su apoyo por la arbitrariedad de Maduro al permitir tener presos políticos en los centros penitenciarios de nuestro país.

La entrevista que realizó Mitzy con el alcalde de Estrasburgo, Roland Ries PS, fue extremadamente satisfactoria, además de que dicho alcalde envió una misiva en solidaridad con Antonio Ledezma. De igual forma fue recibida por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quien ratificó igualmente el desprecio a esta práctica en contra de los venezolanos demócratas por parte del régimen madurista; no menos importante fueron los apoyos firmemente consolidados de los partidos políticos del Parlamento europeo, eurodiputados del PPE, Luis de Grandes, Carlos Iturgaiz, Gabriel Matos, y Juan Salafranca, del Grupo Verde Ernest Urtasun. De la misma manera fue recibida con gran atención por el presidente de la Comisión de Política Exterior, Elmer Brok; por Tania González, del partido español Podemos, quien rechazó este tipo de acciones trayendo finalmente la aprobación de la resolución sobre Venezuela.

Fue atendida también por el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, quien se mostró altamente sorprendido por estas arbitrariedades, y por el expresidente Felipe González, quien se ha ofrecido para incorporarse a la defensa de Antonio Ledezma y Leopoldo López, situación que ha traído la más grande frustración de los “revolucionarios”.

Sin duda alguna, el periplo realizado por Mitzy de Ledezma se puede catalogar como excelente, porque aparte de todas estas personalidades que acabo de citar en mi artículo, pudo, a través de los medios de comunicación españoles, llevar la voz de libertad y democracia que anhela Venezuela a los habitantes de la madre patria, quienes reclamaron al unísono estos actos de cobardía en contra de venezolanos presos de conciencia.

El pasado lunes 23 de marzo, las esposas de Ledezma y López iniciaron una segunda gira que ya hoy ha dado de que hablar. Las agencias internacionales de noticias no han dejado de reflejar la agenda de ambas mujeres con guáramo y decisión nacionalista venezolana, ya que fueron recibidas por el cardenal Juan Luis Cipriani, la dirigente política Keiko Fujimori, Jorge del Castillo, y Mario Vargas Llosa en el foro de “América Latina desafío y oportunidades”; miembros de la Comisión de Exteriores del Congreso, y por el expresidente Alejandro Toledo.

De allí, los días 27 y 29 de marzo sostuvieron en Argentina una reunión con el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, el alcalde metropolitano de Quito, Mauricio Rodas, y participaron en la Plenaria del Evento C40 que reúne a alcaldes de diferentes partes del mundo, donde debería haber estado presente el preso del régimen venezolano Antonio Ledezma, pero que por razones obvias fue representada por estas incansables mujeres.

También surgieron importantes reuniones con diputados del Parlamento argentino y la intervención en el Congreso de Argentina, coordinada por la diputada Patricia Bullrich y la exparlamentaria Silvana Giudici.

Estas giras nos honran y nos hacen entender que no debemos doblegarnos hasta tanto cumplamos el objetivo que no es más que el rescate de los valores y los principios de la democracia en Venezuela. A la voz de Mitzy y Lilian se unen las de millones de mujeres y hombres en el mundo, que nos resistimos a más atropellos por parte de dictadorzuelos disfrazados de demócratas.

La lucha continúa, ellas y nosotros no tenemos miedo de seguir batallando por la Venezuela de nuestros sueños, estoy completamente seguro de que el cambio tiene que estar cerca, y termino con un mensaje dedicado a estas mujeres que inspiran, damas valientes, damas que parió Venezuela, una frase de la amplia literatura de Paulo Coelho: “Dile a tu corazón que el miedo de sufrir es peor que el miedo en sí mismo. Y ningún corazón ha sufrido al ir en búsqueda de su sueño”. Sigan adelante, en su sueño que es el mismo nuestro, y que está a la vuelta de la esquina, democracia y libertad.