• Caracas (Venezuela)

Opinión

Al instante

Luis Chataing

Memoria y Cuenta

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Saludos, apreciados amigos. Terminaron las vacaciones, la gente regresa a casa, la última vez que vi tantas personas de vuelta al mismo lugar del que partieron fue el 14 de abril de 2013 en la noche. Caracas se quedó sola en las vacaciones, había tan poca gente que el gobierno acusó a la oposición de tenerla acaparada; había tan poca gente que la ministra sacó una servilleta y las anotó en una lista; había tan poca gente que los malandros bebían hasta tarde en los bares porque estaban deprimidos; había tan poca gente que en los abastos a cada persona le permitían llevar hasta tres paquetes de azúcar.

¿Vieron el discurso de la entrega de la Memoria y Cuenta o como me prefiero llamarlo: “Un teleprompter para la Asamblea”? Minutos antes de entregar la Memoria y Cuenta Nicolás caminaba de un lado para el otro diciendo: “Ajá, entonces, el 15 me llevaron las congas pa' Miraflores, ¿y después qué?”. La Memoria y Cuenta incluyó no menos de 65 bailaítas de merengue con Cilia, video + foto anexo.

¿Les pasó como a mí?, ¿cuando terminó el discurso de la Memoria y Cuenta se quedaron con ganas de más? Que fastidio, Nicolás se despidió justo cuando estaba empezando a comprender parte de lo que decía. El discurso de Nicolás fue muy enredado, cuentan que el piso del hemiciclo de la AN amaneció cubierto por una capa espesa de comillas. Nicolás abría y cerraba comillas como abre y cierra areperas socialistas. El discurso de la entrega de la Memoria y Cuenta fue tan largo que Paul Gillman acudió con el cabello corto y se fue con el pelo por los hombros; fue tan largo que se fueron a comerciales 10 veces. Nicolás anunció que eliminará Cadivi, OK, elimínenlo pero no cierren la página en Internet, ¡era superdivertida!

Datos: Nicolás estrenó mono de trotar de gala. La Memoria y Cuenta de Nicolás no incluyó el reporte del paradero del pajarito, más nunca supimos de él.

Nicolás hará nuevos anuncios económicos, “económicos” porque no invertirá mayores recursos para hacer los anuncios, hay que ahorrar pues.

Nicolás anunció cambios en su gabinete de gobierno, agradezco el ofrecimiento como nuevo ministro de Finanzas, pero ya saben, mi contrato con la radio. El Potro Álvarez es el nuevo ministro del Deporte, no entiendo por qué no dejaron a Alejandra Benítez featuring el Potro. Lo bueno es que ahora que lo nombraron ministro el Potro pudo aprovechar los globos y pasapalos que se le quedaron fríos el 8 de diciembre. El Potro no pierde tiempo, inició una campaña para impulsar la equitación con el eslogan "Una vaina loca". En 2014 el Ministerio de la Felicidad seguirá a cargo de Quién Sabe Noloco Nocemos. Los nombramientos de los nuevos ministros fueron constantemente interrumpidos, cada vez que Nicolás estaba por hacer el anuncio Roque Valero interrumpía diciendo: "¡Yo! ¡Yo! ¡Yo!". Diosdado Cabello continúa como presidente de la AN, que alivio, ¿vieron la juramentación? Pensé que Diosdado juramentaría a Roque Valero.

Roque Valero tiene ventaja sobre los demás asistentes a cadenas de radio y TV, él pone los ojos saltones todo el tiempo, no solo cuando hacen anuncios oficiales.

Una mujer arrojó harina al rostro de la vicepresidenta de Guatemala, autoridades venezolanas colaboran en el caso para averiguar dónde consiguió la harina. La mujer declaró que la idea inicial era darle un tortazo, pero sus amigas no llegaron con el huevo, la leche y la vainilla. La última vez que me lanzaron harina al rostro fue anoche en Televen, el estudio estaba caliente y yo sudo mucho.

Aparentemente el presidente de Francia tiene una amante, ya va, permítanme confirmarlo en la cuenta de Twitter de la ministra de Información y Chismes. Al enterarse del escándalo del presidente de Francia y su amante, todos miraron a Bill Clinton y él dijo: "¿Qué?". El presidente de Francia se defiende del escándalo por su presunta amante diciendo que no es su culpa, él heredo ese amorío de la cuarta república.

El arbolito de Navidad en mi casa comienza a verme con cara de “¿ton's? ¿Mis vacaciones qué?”. A esta altura del año las decoraciones de Navidad delatan cosas: “No hemos regresado de vacaciones” o “no hemos regresado de la cola en el supermercado”. Nos leemos en Twitter @LuisChataing.