• Caracas (Venezuela)

Opinión

Al instante

Osmel Sousa

Manolo Valdés en Caracas

autro image
Manolo Valdés presenta su exposición homónima en Caracas / ABIGAÍL MACHADO

Manolo Valdés presenta su exposición homónima en Caracas / ABIGAÍL MACHADO

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El arte es indiscutiblemente alimento para el alma, así lo pudimos comprobar en los espacios de la Galería Freites, ubicada en la movida zona de Las Mercedes, durante la inauguración de la más reciente exposición del artista español Manolo Valdés, que permanecerá abierta al público hasta el 10 de noviembre.

Esta exhibición presenta un sólido conjunto de piezas que se ubican en diversos campos de la producción del artista: más de una decena de pinturas en gran formato, un conjunto de collages sobre madera y una importante selección de 30 esculturas realizadas en los últimos años en madera, piedra de alabastro y diversas aleaciones de metal, integran esta muestra curada por María Luz Cárdenas. 

Nacido en España en 1942, Valdés cuenta con una amplia trayectoria por la que ha ganado a pulso su lugar en el mundo de las artes plásticas a nivel internacional. Muy concurrido estuvo el coctel de inauguración de esta exquisita exposición, que nada tiene que envidiarle a las numerosas exhibiciones individuales a cielo abierto, en paseos y calles de cualquier ciudad, o en salas de exhibición de todo el mundo, que  hace de él uno de los artistas más conocidos y relevantes de los últimos 50 años.