• Caracas (Venezuela)

Opinión

Al instante

Omar Ávila

Magnifastidio, un guión repetido

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En 15 años de “socialismo” hemos escuchado 65 denuncias de magnicidio, de las cuales 13 corresponden al actual mandatario, quien a falta de liderazgo y de la grave crisis que atraviesa su gobierno, utiliza esta excusa casi todos los meses con el fin de distraer la atención pública.

El anuncio de este nuevo show mediático le tocó a uno de los pocos voceros que tiene el régimen, lamentablemente sin credibilidad: el ex presidente del CNE y ahora alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

¿Quién les va a creer semejante barbaridad? No hay liderazgo, y la principal prueba de ello es que tienen que seguir utilizando la figura del difunto Chávez, ya que sin ese liderazgo no son nada. Están enfrascados en una guerra interna que los consume.

‎En definitiva tenemos un país enloquecido con “golpes de Estado” diarios, diálogo frustrado, una economía crítica, hampa desbordada y, para rematar, la permanente habladera de tonterías.

Sin duda alguna que les está doliendo la sanción del Congreso de Estados Unidos, la cual no es contra Venezuela, sino contra funcionarios corruptos y violadores de derechos humanos. Si este gobierno quisiera –como dice– atacar y/o acabar con la corrupción, no se alarmara ante tal sanción. Lo ocurrido en la Cámara de Representantes de Estados Unidos de América y que aprobaron por unanimidad, luego de varias discusiones, no está consumada, falta el ejecútese, la firma de Obama. Eso sí, cada vez con más fuerza el mundo está claro sobre lo que está ocurriendo en nuestro país.

Son 15 años de desastre económico, de corrupción, impunidad y un largo etcétera, durante los cuales acabaron con los dólares y quieren que la gente pague los platos rotos.

La crisis económica es responsabilidad del gobierno, por lo tanto, lo lógico es que este busque soluciones, por ejemplo, reduciendo sus gastos para que el peso de esta no siga recayendo en la gente, y recortando regalías al exterior. Eso sería un buen comienzo.

Por esto y muchas razones más es que los ciudadanos no podemos renunciar a denunciar, a reclamar y a protestar en contra de este y de todos los desastres que nos afectan cada día como venezolanos.

Con un país cada día más paralizado, con innumerables problemas que ya van más allá de la inseguridad, de la escasez y el alto costo de la vida, no hay hegemonía comunicacional que valga y una prueba de ello es la caída vertiginosa en la popularidad de Maduro.

Indudablemente todos padecemos los mismos problemas, esta realidad que vivimos día a día los venezolanos, la grave crisis social, política y económica, hacen una bomba de tiempo que puede estallar en cualquier momento; no hace falta tener una bola de cristal, sino estar al lado de la gente, escucharla, sentir sus quejas y necesidades.

Lamentablemente en esta ocasión, con este nuevo show, el gobierno persigue criminalizar a la disidencia democrática en el país y, en particular, linchar nuevamente a la diputada María Corina Machado. Todo es muy bufo.

 http://visionvzla.blogspot.com/ oavila1973@gmail.com @omaravila2010