• Caracas (Venezuela)

Opinión

Al instante

Valentín Arenas Amigó

Maduro, el débil

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los mensajes que envía el presidente proclamado por el CNE son elocuentes. Señalemos algunos.

Vive de la publicidad colgando siempre del teniente. Todos los domingos aparece Hugo en el Canal 8 y Maduro en las cadenas con la foto detrás buscando su sombra. Reconoce así que sin él no es nadie.

Pero Hugo ya no esta aquí porque Dios se lo llevó y a pesar de toda la propaganda que se le hizo en el Tercer Congreso del PSUV de 7 millones de afiliados que dicen tener asistió menos de 5%. ¿Qué fue lo que pasó? ¿Por qué sucede esto?

Diosdado llamó en ese Congreso a la unidad, motivado por la división que hay dentro del régimen. La salida de Giordani, apoyado después por otros oficialistas, confirmó esa división y esto es señal de debilidad. Del liderazgo de Maduro al de Hugo la distancia es algo así como del cielo a la Tierra.

El anuncio de la detención de Carvajal en Aruba fue un verdadero escándalo y su rápida liberación fue otro escándalo todavía mayor. Dicen que lo pusieron preso por corrupción mientras otros dicen ahora que por corrupción fue que lo liberaron. Algún día se conocerá que fue lo que pasó ahí. Estas cosas debilitan al suplente.

Los rectores del CNE están vencidos y no se agiliza su renovación. ¿Qué es lo que pasa? ¿Le teme Maduro a un CNE no controlado por su partido? ¿Por qué? ¿Debilidad?

Maduro no tiene dólares para importar y sustituir la producción nacional que la revolución destruyó, un país “sin comida ni medicinas es tan débil como lo es su encargado”.

Lo mismo sucede con la inseguridad pues Patria Segura no ha podido con ella. Siguen los homicidios cada día y el proclamado no hace nada porque es débil y no puede con ella. Las consecuencias siguen, pero son tan negativas que no suman sino que restan simpatías. Dañan al régimen.

El proclamado no tiene la fuerza discursiva que se necesita para hacer que su mensaje le llegue al pueblo. ¿Será por eso que ponen a Chávez a hablar todos los domingos por el Canal 8 en el intento de fortalecer a Maduro, el débil?

En el Congreso del PSUV Maduro propuso a los militantes “asumir el carácter cívico-militar de la revolución” lo que revela falta de popularidad y mucha debilidad política. Busca mantenerse apoyado en la milicia y no en el pueblo.