• Caracas (Venezuela)

Opinión

Al instante

José Hernández

Hacia la Luna Llena de Tauro

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El próximo miercoles a las 14 horas 47 minutos se dará a efecto la Luna Llena de Tauro, también conocida como la Luna Llena del Buddha. Es la segunda más importante del año cósmico y sus efectos son de consideración en el sentido espiritual y mental. 

La Luna Llena de Tauro está compuesta por el Sol en dicho signo, en esta oportunidad en el grado 23 de Tauro, y por la Luna en Escorpio, en este caso en el grado 23. Se forma una linea recta entre los dos signos que se encuentran opuestos entre sí (a 180 grados uno del otro), lo que hace que la Luna, ubicándose en Escorpio reciba directamente la luz del Sol en Tauro. Será un momento muy intenso, quizás mágico, que tiene la propiedad de regenerar y elevar nuestro nivel psíquico.

Se ha dicho en diversas oportunidades que las tres primeras Luna Llenas del año: Las de Aries, Tauro (como en esta oportunidad), y Géminis, son las que marcan la pauta de todo el gran ciclo lunar de 12 o 13 lunaciones en el año. Por ese motivo conviene prepararse y estar atento al mencionado momento, para participar de una gran irradiación y, en estos momentos tan difíciles y a la vez trascendentales del país, envolverse de un manto de paz y amor.

La Luna Llena de Aries (hace un mes lunar) tuvo un efecto iluminador para aquellos que se sintonizaron con la parte espiritual, la de Tauro, que se dará a efecto el próximo 14 de mayo, tendrá una orientacion de fortalecimiento y consolidación, y, luego de 4 semanas, con la Luna Llena de Gémnis, el momento será propicio para la expansión y extensión de las emisiones de paz. La primera fue como una revelaciøn, la segunda fortalecerá nuestras constitución cósmica y a partir de la tercera lunación serå el preciado momnto de la exteriorizacion de las energias de luz y de paz.

En estos momentos en que se hace necesario un trabajo de consciencia y retornar al sendero de la paz, sin mezquindades políticas, hagamos un esfuerzo y un trabajo de humildad para fortalecer nuestras estructuras de paz y de amor. Si nos integramos al plan cósmico y al orden universal todo será mas sencillo y natural. 

¿Cómo hacerlo?

Es muy recomendable una meditación en base a las enseñanzas de la Yoga. Sentarse al ras del suelo, mejor en un jardín, montaña o playa, con la vista hacia el oriente, 15 minutos antes y 15 minutos después  del evento, y permanecer en un estado de oración, reflexión y generación de energías de paz. Pedir por Venezuela, el país lo necesita. Protección a los estudiantes, a quienes por evolución natural les corresponderá tomar las riendas del país en un futuro. Para que se disipen las sombras de la oscuridad y el país tome la batuta de su misión de luz y de amor.