• Caracas (Venezuela)

Opinión

Al instante

Luis Chataing

Guerra eco-cómica

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Saludos apreciados amigos. Llegó el fin de semana y estoy como Roberto Messuti cuando lo ponchan en cámara en VTV, no sé qué hacer. Decidí pasar sábado y domingo con Cadivi, uno no sabe hasta cuándo estará con nosotros, quiero compartir tiempo de calidad con él. Cadivi está como Nelson Merentes: "Me voy, no me voy, me voy, no me voy".

¿Sienten el vacío? Es el espacio que la devaluación dejó en sus carteras. ¿Resaca posdevaluación? ¡Siento que esto yo lo había viiiviiidooo! (tipo Franco de Vita). Qué organizados estamos los venezolanos, ayer TODOS hablábamos de la victoria del Magallanes, hoy TODOS hablamos de la devaluación. ¿Vieron el comercial del curso de inglés? Aparece un individuo haciéndose pasar por modelo de perfume y dice "Devalueichon".

Tenía entendido que la "guerra económica" era de la oligarquía contra el gobierno, pero se siente como del gobierno contra los venezolanos. ¿Cuándo será el día en que el ministro Ramírez nos dé una buena noticia? Llegó el pan a las panaderías, regresan los Fantasmas del Caribe, ¡cuándo!, ¡cuándo! A mí esta devaluación no me tomó por sorpresa, me pasaron el dato y cambié todo mi dinero "comillas". ¿Saben a cuánto va a estar la comilla para la Memoria y Cuenta del año que viene? Jajajaja, soy un lince en los negocios.

El 23 de enero de 1958 cayó el gobierno de Marcos Pérez Jiménez, el 23 de enero de 2014 cayeron nuestros ahorros. Pérez Jiménez huyó del país a bordo de "La vaca sagrada", qué distinto sería todo en 2014, con lo difícil que se ha puesto conseguir pasaje. Este era un dictador tan malo, tan malo, tan malo que en lugar de viajar a bordo de "La vaca sagrada" viajaba en "La vaca gando". Cuando cayó la dictadura de Pérez Jiménez los venezolanos salieron eufóricos a celebrar en la calle, fue como cuando llega el papel higiénico. Quienes conocieron a Pérez Jiménez dicen que era un sujeto callado; insoportable era el que lo acompañaba para arriba y para abajo, lo llamaba "Mini Mi".

Casi no entrego el artículo de esta semana, tuve que detenerme en la autopista a recoger a Leones del Caracas que caminaban desorientados por todas partes. Los Leones del Caracas perdieron frente a los Navegantes del Magallanes, le echaron la culpa a las telenovelas venezolanas. Otras excusas de los Leones del Caracas: *¡Resulta imposible "embasarse" con tanta basura acumulada en todas partes! *¡Es que no se consiguen pasajes para ninguna parte!

¿Vieron la entrega de la Memoria y Cuenta de la fiscal general? No fue igual, le faltó el montón de "abro comillas, cierro comillas".

Formas de reducir la violencia en la televisión: *No más escenas de Maite Delgado rebanando su jamón. *Basta de entradas de Carlos Croes a toda velocidad atravesando la pared de su estudio manejando una gandola. *El certamen del Miss Venezuela ya no será producido por Quentin Tarantino. *Que Eduardo Rodríguez narre noticias en Venevisión sin esa espantosa máscara de hockey ni la sierra eléctrica. *No más comerciales de machetes ni revólveres. *Eliminar el segmento en que lanzan a los leones a los participantes que se equivocan en ¿Quién quiere ser millonario? *No más Arma mortal los domingos, de ahora en adelante solo Alma mortal. *Exigiéndole a Robert Serra que le baje dos a la gomina. *Trasladando las transmisiones de las sesiones de la AN a ESPN.

La Policía de Güigüe estaba tan mal que en lugar de rolos usaban burritos mexicanos, estaba tan mal que en lugar de "manos arriba" gritaba "una mano arriba, otra en la cintura, da media vuelta, danza kuduro", estaba tan mal que perseguía a los delincuentes pidiendo cola, estaba tan mal que en lugar de sirena llevaba amarrado al parachoque de la patrulla a Samir Bazzi gritando "Uuuaaauuuaaauuu".

Mi amigo Víctor Ochoa dice: los habitantes del sector Renacer Zamorano de Barinas sufren las consecuencias de la contaminación que se origina en el caño El Bobo. Renacer Zamorano está constituido por 75 familias, que se quejan porque, según ellas, al gobierno no le importa un caño.

Desarrollaron una aplicación que llamaron "Policía de bolsillo", se trata de una réplica de Andrés Velásquez con uniforme. La aplicación "Policía de bolsillo" no incluye el rolo por razones obvias, se hace demasiado llamativo mientras llevas el teléfono en el pantalón. Para poner en funcionamiento la aplicación "Policía de bolsillo" lo primero que tienes que hacer es darle pal' fresco. Si la aplicación "Policía de bolsillo" no funciona también pueden intentar con la aplicación del Inspector Gadget.

@LuisChataing