• Caracas (Venezuela)

Opinión

Al instante

Orlando Suárez

Facturita política

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuestión de colores. A pesar de la crisis actual, el interior del país continúa ofreciendo buenas oportunidades de trabajo para los intérpretes de la música criolla, como ha sucedido históricamente. Sin embargo, hay un pequeño matiz: un significativo porcentaje de los contratos procede de gobernaciones y alcaldías, que aprovechan los eventos para pasar factura política a quienes han expresado opiniones contrarias al régimen gubernamental.

Haciendo lobby. Gustavo Dudamel está resteado con la promoción de la película Libertador en la ruta al premio Oscar. De allí que haya accedido a dar entrevistas en número mayor al habitual. La decisión responde al interés de que si el largometraje de Alberto Arvelo no llega a la categoría de filme en lengua no inglesa, por lo menos se ubique en el rubro de banda sonora, la cual lleva su firma. La estrategia luce atinada, en virtud de que el barquisimetano es, actualmente, la estrella mimada de la música clásica. En uno u otro renglón, sería la primera nominación de una cinta criolla.

Cuestión de contrato. Todo parece indicar que las demandas introducidas por un grupo de escritores contra RCTV, Venevisión, Venezolana de Televisión y La Tele por derechos de explotación de historias concebidas hace años, no llegarán a buen puerto. Expertos consultados aseguran que el artículo 59 de la legislación vigente sobre Derecho de Autor es claro en este sentido, ya que las obras creadas bajo relación laboral o por encargo, corresponden en su totalidad al patrono o a quien la encarga, salvo aquellos casos que establezcan lo contrario en el contrato firmado. Al parecer, esto no sucedió.

Por la octava corona. Aunque hace una semana se rumoró que la participación de Migbelis Castellanos en el Miss Universo estaría en veremos, la joven zuliana continúa con sus preparativos. Se supo de muy buena fuente que ya comenzó a hacer las maletas. La presunción es que el atore responde a que el período navideño es de mucho trabajo para los diseñadores y está atravesado en el viaje que debe concretarse a principios de enero.

A la tercera… La próxima semana, la animadora Mariela Celis tendrá una cita con el presidente de la Federación Venezolana de Gastroenterología para ver si encuentra el tratamiento que le permita deshacerse de la bacteria giardia, que desde hace varios meses la trae por la calle de la amargura. Será el tercer especialista en chequearla.