• Caracas (Venezuela)

Opinión

Al instante

Oswaldo Álvarez Paz

Defendiendo la república federal

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En defensa de expresas disposiciones constitucionales, con raíces profundas en la historia del siglo XIX y una guerra civil de por medio, queremos profundizar nuestra lucha de años para hacer realidad la Venezuela federal y descentralizada que consagra la carta magna, integrada por estados y municipios autónomos con fueros y competencias claramente establecidos, pero desconocidos y pisoteados por el régimen comunistoide de Hugo Chávez.

Esta lucha no excluye la que libramos por los principios y valores fundamentales de la democracia, de la libertad en cualquiera de sus manifestaciones, de la propiedad y de todo cuanto contribuya a consolidar la dignidad de los seres humanos que habitan en nuestro territorio. Pero adquiere especial importancia frente a las elecciones de gobernadores del próximo 16-D de diciembre. El esquema federal nos luce no sólo como el gran muro de contención frente a la arremetida comunista del régimen, sino también como la forma de gobierno que más conviene a un país como el nuestro. La Venezuela federal no puede desmoronarse con la perversa ilusión de un Estado comunal que sabemos lo que significa. Totalitarismo comunista de la peor especie. Nada puede justificar que algunos no quieran ver lo que está a la vista. Mucho menos hacer concesiones con relación a esta materia. El peligro avanza.

No se trata de alarmarnos con el llamado “proceso constituyente” del que hablan los actuales gobernantes. No se trata de convocar una nueva Asamblea Constituyente. Claro que no es lo mismo asamblea que proceso, pero esto último puede ser infinitamente peor. Pretende legitimar el golpe de Estado de ejecución progresiva en contra de la vida en libertad, de la democracia y sus valores, que encabeza el ilegítimo presidente Chávez. Prácticamente desaparecidas las juntas parroquiales de los municipios, ahora van con todo contra las alcaldías y las gobernaciones, contra el derecho de la familia a determinar y supervisar la educación de los hijos y, en definitiva, por el control total de la sociedad.

Tenemos el derecho y la obligación constitucional de impedir lo que se pretende. Definitivamente este régimen debe durar el menor tiempo posible. Los demócratas debemos entrar en cuenta regresiva. Ya basta de disimulo y mentira cuando nos cantan todos los días, en todos los tonos, los perversos propósitos del chavismo sin careta.

Invito a todos a trabajar a fondo por los candidatos a gobernadores por la alternativa democrática. Queda poco tiempo, pero suficiente si nos dedicamos a tiempo completo a la patriótica tarea que nos reta. Tenemos que defender las gobernaciones que tenemos y ampliar la cobertura democrática lo más que podamos. En Zulia estamos más claros que nunca. La elección de Pablo Pérez como gobernador será un mensaje claro a la cabeza del régimen y una lección para el aspirante en su nombre. Ojalá y aprenda.