• Caracas (Venezuela)

Opinión

Al instante

Eduardo Semtei

Mi amigo el 99

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Acabo de recibir por DHL, como si fuera el pasaporte con la visa de Estados Unidos, una oferta firme, notariada, que me propone el Gobierno para comprarme. Dudoso, sabiendo que estos tipos son tracalerísimos, embusteros y llenos de falsas promesas, comisioné a un par de abogados para verificar: 1) Si la firma es verdaderamente de Maduro. 2) Si el papel es oficial y los sellos se corresponden con los registrados en el Sistema Nacional de Sellos, Señas y Claves del Gobierno Bolivariano. 3) Si estaba la media firma del coordinador internacional cubano. 4) Si estaba registrada efectivamente en la Tercera Notaría del Circuito de Miraflores.

Los jurisconsultos me verificaron plenamente la originalidad de la documentación y procedimos a negociar. Yo nombré de mi lado al premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel, y el Gobierno a la premia Nobela Rigoberta Manchú; en segundo lugar seleccioné a Julie Nixon Eisenhower (hija de Richard Nixon), y el Gobierno propuso a Mariela Castro (hija de Raúl Castro), y entre ambos, un testigo de buena fe, que recayó en Jimmy Carter. Antes de eso yo objeté a la senadora Piedad Córdoba, pues nadie sabe lo que esconde detrás de este trapero que carga siempre en la cabeza (cámaras, grabadoras, arepas de cochino, armamento, quién sabe), y ellos le negaron el plácet a Álvaro Uribe aduciendo que tiene ligeras desviaciones de derecha.

La oferta fue por 2.750.000 de los verdes, alrededor de 121.000 millones de los bolívares viejos. Suponiendo que gaste en rumbas, tangos, parrillas y otros menesteres cerca de 5.000 bolívares cada día, tengo para bonchar más de 24.200 días, 806 meses, 67 años. Como tengo 62, estaré curdeando hasta que cumpla 129 por allá en 2080 ¡Una pelusa! Me van a tramitar pasaporte diplomático, una 4x4 blindada, 2 motorizados guardaespaldas con moto propia y una secretaria de buena presencia.

Yo me obligo a contar los enfrentamientos entre Ramos Allup y Capriles, con todos los detalles, por supuesto. Revelar la verdad verdadera de los 20.000 intentos de homicidio contra Chávez, Maduro y Diosdado. (Afortunadamente yo tengo todo eso grabado en formato HD). Los nombres de las personas que acaparan los productos. (Eso ya lo adelanté, Lorenzo Mendoza es el principal responsable y tiene los productos en Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, Perú, Panamá, Estados Unidos y Aruba). Me han pedido que diga los nombres de los técnicos e ingenieros que se la pasan saboteando el servicio eléctrico. (Esa parte sí es bien fuñida, pues los responsables son Rafael Ramírez, Alí Rodríguez y Jesse, ya veré qué trampa monto, a lo mejor enredo a Andrés Velásquez y a Ismael García).

Para compartir mi buena fortuna estoy emitiendo tarjetas del Buen Vivir de la Pepa para consumir en La Huerta, La Cita, El Maute y El Alazán. Mis amigos y familiares pueden retirarlas en una oficinita que me habilitó Diosdado en la AN. Además, tengo que averiguar cosas feas de todos aquellos que han salido despavoridos, decepcionados y arrepentidos del chavismo (no de todos los 4 millones, por supuesto). Indagar quién le regala los tabacos a Miquilena, de quién es el avión en el cual se moviliza Manuel Rosales desde Perú a Panamá, dónde hace mercado Evelyn de Rosales, y hasta por qué razón Delsa Solórzano es tan chiquita y peleona y Liliana Hernández habla tan ronco. Además, quieren saber si José Luis Farías va a seguir engordando (yo creo que sí). Lo único que tengo que decir es que Diosdado es honesto. Pedro Carreño también. Iris es una superministra, hay comida por todos lados y la inseguridad y el desabastecimiento son “sensaciones” artificiales de los apátridas. Lo mismo que Ricardito, Hernandito, Williamcito y el diputado 99. ¿Qué les parece?