• Caracas (Venezuela)

Opinión

Al instante

Valentín Arenas Amigó

Conferencia por la paz y la vida

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante quince años el régimen ha sembrado el odio social entre los venezolanos para enfrentarlos y dividirlos. Este enfrentamiento les ha costado hasta ahora la vida a más de 200.000 venezolanos. El encargado de la presidencia lanza la Conferencia por la Paz y la Vida. Paz después de 15 años de haber prendido una guerra social entre hermanos venezolanos y vida cuando la morgue de Bello Monte continua cada semana recibiendo más cadáveres de venezolanos inocentes. Este régimen vive de la diabólica combinación de propaganda y mentira a través de promesas disfrazadas de misiones.

Misión Vivienda cuya meta está aún muy lejana. Misión Patria Segura cuando los homicidios continúan todos los días. Misión Libertad cuando cada día la destrucción de las instituciones públicas las hacen esclavas del Poder Ejecutivo, que es el único poder que existe ahora manejado por un “encargado” a quien el cargo le queda grande y no pega una. Secretaría de justicia es ahora lo que antes fue el TSJ. La Fiscalía ahora ha pasado a ser la secretaría fiscal de un Poder Ejecutivo autocrático. La Contraloría y la Defensoría tienen un silencio de muerte. Ahora a todos los ministerios de la Venezuela democrática, le anexan el PP o sea, poder popular, que es “otra propaganda más” porque con un CNE parcializado no se sabe a quién apoya el PP que es el soberano y no el autócrata que tiene secuestrada desde hace años la soberanía popular, el único poder popular auténtico en una democracia verdadera. La que falta por anunciar en cadena nacional es la Misión Prensa Libre para que la información deje de ser un instrumento político para mantener desinformado a un pueblo para confundirlo como sucede actualmente.

La Conferencia por la Paz y la Vida, de la cual el régimen habla ahora constantemente, necesita dar señales ciertas de que no se trata de una misión más, lanzada por los medios previamente controlados por el régimen para intentar salir del barranco donde tanta mentira lo tiene enterrado. Se trata de una conferencia que busca, desesperadamente, fortalecer a un régimen cada día más débil. Y el responsable del fracaso no es el encargado, sino el teniente fallecido que copiándose del modelo cubano destruyó con Venezuela a la revolución y la convirtió en una simple revuelta. Destruir es fácil, construir es más difícil para reconstruirse requiere mucha capacidad y amor a Venezuela. La tarea que se le dejó como herencia al encargado no es nada fácil cuando la capacidad sobra, pero cuando se carece de carisma, de liderazgo y de capacidad es prácticamente imposible.

La Conferencia por la Paz y la Vida para que tenga éxito necesita convencer de que no se trata de una propaganda más, o sea, de una misión por la paz y la vida porque nadie creerá en ella. Así de simple.

Flechazo: Maduro se retrató cuando criticó la actuación del alcalde de Chacao y lo exhortó a renunciar si no puede con el cargo. ¿Acaso proyectó así su decisión de renunciar?

 

*Profesor de Instituciones Políticas de la UCAB