• Caracas (Venezuela)

Opinión

Al instante

Orlando Suárez

Baja el telón

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Otro golpe. Aunque reza la máxima que el show debe continuar, no es menos cierto que el medio artístico es otra víctima de la severa crisis que padece el país. Paulatinamente, vemos cómo el telón está más cerca del suelo. Frente a las políticas austeras reflejadas en la mínima producción que han asumido las televisoras nacionales, los talentos encontraron en el teatro un nicho que les permitía mantenerse activos y redondear los ingresos, aunque estos dependieran de la taquilla. Sin embargo, la nueva medida de reducción de actividad de los centros comerciales es un golpe adicional a quienes han descartado la posibilidad de emigrar y le han apostado a la resistencia. Y es que si bien hay salas independientes que no se ven afectadas por la decisión, las ubicadas en los malls se habían constituido en una apetecida opción, porque ofrecían algo más de seguridad al público y a los trabajadores del sector. Ojalá la temporalidad no se convierta en infinitud.

Cazatalentos. Entre las novedades que este año acompañan al Miss Venezuela se encuentra la puesta en marcha del casting de Miss Miranda, programado para el próximo viernes en el hotel Eurobuilding. La franquicia cayó en manos de Esteban Velásquez, quien anda con los bonos a millón después de ser un factor fundamental en el triunfo de Edymar Martínez en el Miss Internacional 2015. El manager de la reina de ojos celestes tendrá la responsabilidad de preseleccionar chicas de una entidad muy poblada. ¿Será que la Organización Miss Venezuela repetirá la experiencia en el Distrito Capital?

Semana crucial. Todavía no hay nombres sonando para sustituir a Douglas Bernal en el magazine Portada’s de Venevisión. Tal vez el equipo de producción convoque a un casting o apueste por omitir el contenido astrológico. Seguramente ese será una de los temas de discusión y evaluación en los próximos días, pues mañana llegará al país el vicepresidente de Contenidos del canal, Vladimir Pérez, quien reside en Miami. 

¿Cocinando? Suspicacia ha generado la fotografía que apareció en redes sociales, en la cual el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aparece junto a Javier Vidal y Leonardo Padrón. Puntos llamativos: Ramos Allup está casado con la hermana de quien hasta hace poco fue esposa de Eladio Lárez (presidente de RCTV); Vidal acaba de dirigir Piel salvaje (producción de RCTV) y es curruña de José Simón Escalona (asesor dramático de RCTV); Padrón tiene cinco años sin mostrar una telenovela y el comentario de pasillo es que su proyecto engavetado está cargado de actualidad.