• Caracas (Venezuela)

Opinión

Al instante

Froilán Fernández

Android en la TV

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los televisores son cada vez más delgados, con mayor nitidez y de perfil curvo, pero la tendencia más interesante apreciada en el #CES2015, en Las Vegas, no tiene que ver con el hardware sino con una confrontación en torno al software, pues Sony y Sharp han apostado por la plataforma Android como medio de interacción con estos equipos. Sin embargo, otros jugadores importantes como Samsung, LG y Panasonic han adoptado otras plataformas de software.

Mientras Samsung propone una interfaz en la TV basada en Tizen, un sistema concebido originalmente para móviles, LG usará Web OS, y Panasonic se inclina por Firefox. La reacción se ve fragmentada, pero se trata de una negativa a que Google, que ya domina el área de sistemas operativos móviles con Android, extienda ese dominio a la sala del hogar.

Sony asegura que ha mejorado notablemente la experiencia del usuario con este menú Android en su nuevo televisor X90C, además de permitir la integración de decodificadores así como tabletas y smartphones para la transferencia y el streaming de contenido.

Cosas conectadas Dentro de los centenares de productos presentados en Las Vegas que testimonian que los objetos se conectarán de manera creciente a Internet y entre sí, está un dispositivo diseñado para supervisar las condiciones de una planta en el hogar.

Parrot Flower Power es un sensor que controla iluminación, humedad y nivel de fertilizante de una planta, que se comunica con el smartphone o tableta y que puede emitir alertas si la planta requiere ser atendida. Por lo menos protegerá sus plantas de ser regadas mucho o muy poco y avisa si les falta alimento.


Bits y bytes
Seguridad remota En el área de seguridad para el hogar, Canary tiene una propuesta de monitoreo múltiple que incluye las variables como temperatura, humedad o calidad del aire; detección de movimiento, una cámara HD y un micrófono.

Canary es inteligente en el sentido de que discrimina entre los ruidos normales de la casa y los que pudiesen provenir de una irrupción no deseada, en cuyo caso activa una poderosa alarma y avisa a los dueños.

froilan@gmail.com | @froilan