• Caracas (Venezuela)

Opinión

Al instante

Orlando Suárez

Alimentar la fe

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gloria en pena. Difícil momento personal vive la primera actriz venezolana Rebeca González, quien permanece a la espera de que aparezca un donante de riñón que le permita recobrar su salud. Ella fue la protagonista de significativas producciones como Las aventuras de Robert y Akela, serie de jóvenes exploradores en la que compartió con Orlando Urdaneta; Peregrina, madre de la conocida historia de Kassandra, y Una muchacha llamada Milagros, en las que hizo pareja con el mítico José Bardina. Después de innumerables triunfos televisivos, se vinculó con la política desde las filas de Acción Democrática hasta regresar al medio artístico de la mano del productor de radionovelas Alberto Cimino y para dedicarse a la docencia. Hoy en día es sometida a diálisis tres veces a la semana en el Centro Médico Docente La Trinidad, mientras busca la forma de obtener recursos económicos para enfrentar su padecimiento. ¿Y La Casa del Artista?

Trío de gladiadores. En forma paralela, otras tres respetadas figuras del mundo del entretenimiento han tenido que luchar con serias enfermedades durante los últimos meses. Se trata del locutor Iván Loscher, del cineasta Mauricio Wallerstein y del periodista Ramón Pasquier. El tercero, afortunadamente, ha logrado restablecerse y reincorporarse a sus actividades, mientras los otros dos continúan sometidos a rehabilitación y tratamientos. Para todos ellos, palabras de solidaridad y aliento junto con el deseo de completo restablecimiento.

Contra el asfalto. Otro episodio lamentable lo vivió el animador zuliano Jesús De Alva, el miércoles de esta semana, cuando se movilizaba desde su residencia en Santa Fe hasta Venevisión. Para llegar más rápido decidió trasladarse en una mototaxi que se deslizó en la autopista de Prados del Este, donde actualmente realizan trabajos de repavimentación. El joven voló desde el vehículo, para terminar con hematomas en las cuatro extremidades y con lesiones en dos pulgares, uno superior y otro inferior. El del pie es el más delicado, porque perdió el zapato y hubo desplazamiento de piel.

Derecha, izquierda. El regreso de la bailarina y coreógrafa Mery Cortez a la televisión venezolana será a través de la señal de Televen. El martes 21 de abril estuvo en los estudios de Horizonte para grabar un episodio del programa Detrás de las cámaras que conduce el periodista Luis Olavarrieta. Todavía no hay fecha de transmisión.