• Caracas (Venezuela)

Opinión

Al instante

Richard Blanco

ABP, 14 años al servicio de Venezuela

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alianza Bravo Pueblo, partido político nacional, cumplió el pasado 11 de diciembre 14 años de su fundación. Es una organización que comulga con los postulados de la social democracia, y si algo tenemos y seguiremos manteniendo para siempre es la defensa de los valores y de los principios de la democracia en nuestra patria. No hemos dudado por un instante de la defensa permanente por aquellos hombres y mujeres que han sido injustamente violentados en los derechos humanos, y que se han convertido en estos 16 años de la mal llamada “revolución” como nuestros presos, perseguidos y exiliados políticos. El respeto a la disidencia no puede ni debe justificarse en ningún momento para quienes ejercen temporalmente la autoridad en Venezuela les inventen delitos no cometidos que además no se encuentran establecidos como tal en la Constitución y en las leyes de la República. 

Se trata de Antonio Ledezma, quien junto a un gran número de hombres, mujeres, jóvenes, profesionales, técnicos, obreros, defensores de los derechos humanos, dirigentes vecinales, deportivos y sociales, hemos colocado nuestras siglas al servicio de nuestros hermanos compatriotas.

Venezuela a través de ABP puede tener la plena seguridad que somos un instrumento canalizador de las necesidades de un pueblo que pide a gritos un cambio urgente de hacer política, y de esa forma tener mejor calidad de vida. A eso nos comprometemos, por ello luchamos y presentamos desde nuestra humilde tribuna propuestas que nos permitan conectarnos unos a otros y buscar conseguir el país de nuestros anhelos.

Comparto con Ledezma una reciente reflexión que hiciera en los actos realizados para la celebración de nuestro aniversario: “Si de algo nos sentimos orgullosos es de la capacidad de acción de nuestra organización, que la ciudadanía reconoce porque nunca fallamos, estamos presentes en todas las circunstancias, somos leales y solidarios con los que son víctimas de persecución”.

En Alianza Bravo Pueblo hemos sido víctimas al igual que los otros compañeros de partidos políticos y la mayoría de los venezolanos de un régimen que golpea en lo más profundo con el látigo del poder a quienes no les permitimos jamás que abusen ni desmoralicen a nuestro pueblo. Es por ello que hemos tenido y tenemos perseguidos políticos como Antonio Ledezma por ser un demócrata a carta cabal, por ser un funcionario público eficiente y se ha ganado el respeto no solamente de sus electores sino también de quienes han reconocido a lo largo y ancho de la geografía nacional su liderazgo político de mucho tiempo, a exiliados como Oscar Pérez, quien se encuentra en Perú para defender la vida de su familia y la de él, pero que no le ha privado esto para quedarse ausente de lo que ocurre en Venezuela, sino que por lo contrario sigue llevando su voz por quienes junto a él viven el destierro, y a presos políticos, como quien les escribe, que estuve casi un año preso en las mazmorras de la cárcel de Yare sin haber cometido ningún delito, solo la alegría de defender a mi país.

Hoy corresponde saludar a los aliados y aliadas de toda Venezuela que nos siguen diariamente en cualquier rincón de este hermoso país, nos debemos sentir orgullosos de la familia que hemos construido, de ser referencia importante de lucha por los que nos necesitan. Los invito a seguir al lado del pueblo, ser sinceros, no defraudar a la gente, ser solidarios, y llevar una voz de esperanza a quienes la necesitan, porque pronto, muy pronto Venezuela tendrá un nuevo amanecer.

Al concluir el año aprovecho la oportunidad de desearles a todos los venezolanos sin distingo de colores políticos una feliz navidad, y un próspero año nuevo 2015, pese a todas las dificultades. A la Dirección Nacional y Comité Operativo de ABP, nuestro compromiso de no abandonar nunca la batalla, a los presidentes y directivos de todos los estados de Venezuela, y a nuestros hijos, jóvenes de la Alianza Juvenil, sigan adelante que más temprano que tarde lograremos la patria que nos merecemos, una patria digna para todos y cada uno de nosotros, estoy seguro que falta muy poco para lograrlo.

Hemos trabajado y construido para que la Unidad sea el norte de la oposición, es nuestro compromiso seguirlo haciendo, por eso trabajaremos a diario y nunca descansaremos porque como lo dice aquel viejo adagio "en la unidad esta la fuerza". Alianza Bravo Pueblo, juntos todo es posible.