• Caracas (Venezuela)

Omar Ávila

Al instante

El virus de la ineptitud atacó a Corpoelec

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hace más de un año, el gobierno creó la Misión Eléctrica, otra de las tantas “soluciones” que le da este régimen a cuanto problema se presenta, crea más organismos cuyos resultados, en la práctica, nos dicen que estamos cada vez peor, que nos come la burocracia y la corrupción.

El gobierno debe construir nuevas infraestructuras, invertir en servicios, en mantenimiento; esta es la única manera de que pueda haber mejoras en el servicio. Hace falta más equipos y que se reactiven muchos otros que hoy en día sabemos que no se encuentran operativos; en fin, un verdadero plan de ampliación del sistema eléctrico, y para ello solo se requieren tres cosas fundamentales: conocimiento, voluntad política y una visión gerencial para poder cubrir la demanda ante el crecimiento de la población.

Desde hace año y medio, Jesse Chacón asumió el cargo. Hay que recordar que no solo pidió 100 días para resolver el problema eléctrico, sino que luego solicitó una prórroga de 90 días. Lo cierto es que el puesto le quedó grande, como otros de los tantos que ha asumido a lo largo de estos 16 años. Lamentablemente, Maduro ratificó hace pocas semanas la ineptitud e ineficiencia de este funcionario al frente de tan importante servicio.

Chacón es otro de los enchufados golpistas, que se mantiene en el entorno reducido del presidente por tener ese mérito que caracteriza a este gobierno, que no es otro que el de ser embusteros. Vamos a ver con cuál cuento nos va a salir luego del apagón que afectó a 15 estados del país. Si de las otras fallas eléctricas han sido responsables la iguana intergaláctica y una caja de fósforos, podemos pensar que un mosquito con chikungunya contagió el cableado y no hay medicinas en el país para poder rescatarlo. 

Me comentaba un compañero de Turmero, estado Aragua, que producto de la reciente baja de tensión eléctrica se le había quemado la computadora, el equipo de sonido, 2 televisores, un microonda y 20 bombillos “ahorradores”. La pregunta es: ¿quién responde por esto, quién paga estos daños?

Esto no solo ocurrió en ese sector, sino que afectó a 15 estados del país, en donde seguramente hay muchísimos venezolanos que corrieron con la misma “suerte” de este camarada. De todo esto solo me queda una duda: ¿dónde queda el gobierno defensor del pueblo?

Y a propósito del tema eléctrico, no podemos dejar de mencionar el aumento desmedido y sin control de las tarifas del servicio, en algunos casos residenciales llegan hasta 300% más de lo que venían cancelando.

En tal sentido nos preguntamos: ¿qué ha pasado y adónde ha ido a parar todo el dinero que le han aprobado a este ministerio?, ojo, incluso antes de la llegada de Jesse, que incluye a la anterior directiva de Corpoelec, la cual dice manejó una cifra superior a los 40.000 millones de dólares. En fin, sin temor a equivocarnos y con cifras en manos, culminamos diciendo que Cadivi se quedó en pañales, delante de los dólares que se ha chupado este Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

@omaravila2010

oavila1973@gmail.com

http://visionvzla.blogspot.com/