• Caracas (Venezuela)

Omar Ávila

Al instante

¿Quién sufre de amnesia criminal?

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A propósito de la aprobación en primera discusión de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, es increíble escuchar a personas como Pedro Carreño hablando de honra y a Diosdado Cabello hablando de corrupción.

Una de las cosas que quiero aclarar es que el proyecto de ley está publicado en la página web de la Asamblea Nacional desde el mismo día que se presentó a la Plenaria.

Por otro lado, precisamente el “cara e’ tabla” de Cabello, haciendo honor a una de las secciones de su programa, habla de golpe de Estado, precisamente él, que es un golpista comprobado.

Asimismo hablan constantemente de las supuestas guayas que según ellos, colocaron adeptos a la oposición en febrero de 2014, cuando se produjeron protestas y revueltas a nivel nacional en contra del gobierno, pero no hablan de los colectivos armados ni de los responsables de las muertes de Adriana Urquiola, Génesis Carmona, Geraldine Moreno, Bassil Da Costa, Robert Redman. Asesinados cobarde e injustamente por simpatizantes del gobierno. Por cierto, hay que recordar que a Redman lo mataron, porque simplemente sabía quien había matado a Bassil.

El régimen insiste en negar ésta Ley, supuestamente por las 43 muertes que ellos mismos generaron, lástima que los 27.875 que murieron el año pasado no les importe o las más de 250.000 que van en los 17 años que llevan al frente del gobierno.

Además califican esta ley como “amnesia”, de la que sólo sufren ellos que se olvidaron, entre otras cosas, de denuncias como las de los 25.000 millones de Cadivi, o de las hechas por los ex ministros Jorge Giordani y Héctor Navarro, entre las que destaca la malversación de más de 300.000 millones de dólares, entre muchísimas otras que pudiera mencionar.

Hay que preguntarle a Jacqueline Farías qué pasó con los 14 millardos de dólares “invertidos” en el supuesto saneamiento del Río Guaire y que iba a estar apto en 2013. Un país en el que hay impunidad para los malandros, pero no para los que pensamos distinto a este régimen.

Los diputados oficialistas hablan de que sería injusto que se apruebe esta Ley de Amnistía, sin embargo lo que sí es ilícito es que los asesinos comprobados por el Ministerio Público estén libres – al menos 15 de los 43 de esos sucesos del 12 de febrero de 2014, igualmente es indigno que los pistoleros de Puente Llaguno o corruptos como los identificados de “Pudreval”, la ex ministra Sader, entre muchos otros se encuentren en libertad, como si nada.

En un país en el que no hay comida, agua, medicamentos, repuestos, seguridad, ni siquiera respeto al voto y a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, pero estos bárbaros pretenden seguir gobernando.

Los “Socialistas” del régimen están tan alejados de la realidad y desconectados de nuestro pueblo, que la ceguera no los deja ver que hasta la encuesta realizada por el propio canal del Estado en la que preguntaban sí estaban o no a favor de esta ley, la perdieron 80% a 20%. Con lo que queda claramente demostrado que hasta los oficialistas apoyan la Ley de Amnistía.

Sin embargo me entra un fresquito al pesar de las amenazas de los voceros del peseuvistas de que esta ley no pasará, ya que sus principales representantes están presos: Nicolás Maduro dentro de su “gobierno” y Diosdado Cabello al no poder salir de nuestro país.   

dip.omaravila@gmail.com

@omaravila2010