• Caracas (Venezuela)

Omar Ávila

Al instante

Cuando el río suena… verdades trae

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Definitivamente este gobierno no deja de sorprendernos. Cuando no es una cosa, es otra más grave que opaca la anterior. Mucho se ha hablado en los últimos tiempos de supuestos vínculos que existen entre el régimen venezolano y el narcotráfico, y me parece que ya quedó al descubierto que los rumores eran ciertos.

Personas hablan de carteles de droga en Venezuela, al mejor estilo de Colombia en la década de los años ochenta cuando el Cártel de Medellín comandado por el difunto Pablo Emilio Escobar Gaviria se peleaba con el Cártel de Cali por dominar el mercado de la droga y de esta manera obtener dinero fácil.

Si uno empieza a atar cabos, le consigue respuesta a ciertas preguntas que muchos nos hicimos en una oportunidad, así como ¿qué hacía un alto dirigente del gobierno reunido con Thomas Shannon en Haití hace meses?, y ahora sorprenden a los sobrinos presidenciales con un cargamento de 800 kilos de droga en Puerto Príncipe. ¿Casualidad o causalidad?

También nos preguntamos ¿qué hacían este par con pasaportes diplomático? Tenía entendido que solo pueden tener acceso a este documento diplomáticos, ministros o diputados, no los familiares del presidente, y mucho menos para utilizarlos para hacer fechorías. Quedó más que en evidencia que el gobierno abusa del poder y quebranta la ley no solo de esta forma, sino quién sabe de cuántas más.

Por más de ocho meses se les hizo seguimiento a estas personas que fueron capturadas en Haití, ahora nos queda la duda de cuántos kilos de droga lograron colocar en otros países del mundo, enriqueciéndose de manera ilegal y usando pasaporte diplomático venezolano y quizás el dólar a 6,30, ese mismo al que ningún venezolano de bien tenemos acceso, ni para viajar, pero más grave aún, ni para comprar medicinas, repuestos o alimentos.

También hay que averiguar a la empresa que facilitó el avión que usaban de transporte de droga, si es Sabenpe, si es Eveba o ambas pertenecen a la misma persona. Quizás esas mismas que en oportunidades se han denunciado por trabajar con dólares preferenciales y no presentar facturas.

Una de las cosas que me llama poderosamente la atención es el silencio oficial y de los medios de comunicación del país, pues no publicaron la noticia. Este régimen ha llevado al periodismo venezolano a un sitial vergonzoso que no merecemos quienes tenemos el derecho constitucional de estar verazmente informados. Lamentablemente se ha perdido la ética a todo nivel, no solo los militares tienen un bozal de arepa, también quedó demostrado  que muchos callan por temor a represalias pasando por alto los principios profesionales.

Sin embargo, tengo la certeza de que muchas cosas comenzarán a cambiar a partir del próximo 6 de diciembre, cuando la oposición sea mayoría en la Asamblea Nacional y desde donde podremos iniciar el rescate de la institucionalidad, el respeto, la ética y moral de un país que se encuentra en ruinas por la nefasta conducción, donde una vez más queda evidenciado que el gobierno de Maduro se beneficia a costillas de un pueblo al que mantiene ocupado en humillantes colas de hambre, mientras sus sobrinos negocian de manera ilegal con sustancias ilícitas.

 

http://visionvzla.blogspot.com/

oavila1973@gmail.com

@omaravila2010