• Caracas (Venezuela)

Omar Ávila

Al instante

Omar Ávila

La guerra es del gobierno contra el pueblo

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Analizando los últimos acontecimientos del gobierno, preocupa como este se sigue inventando guerras e historias, tratando de engañar al pueblo bajo la falacia de defender la patria del imperio norteamericano; un régimen que habla de injerencia de países que manifiestan su preocupación por la situación que atraviesa nuestra Venezuela, cuando realmente es el Ejecutivo el que insulta, agrede e irrespeta los derechos humanos y acuerdos internacionales.

Luego de 16 años de discurso de confrontación, vienen ahora a pedir supuestamente a nombre de la paz que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, derogue el decreto que incluye sanciones a otro grupo de funcionarios venezolanos, que al parecer tienen bienes en Estados Unidos, los cuales les fueron congelados.

Hay que recordar que son una veintena de denuncias de golpes, y si de guerras se trata, hasta una guerra bacteriológica se inventaron; en la campaña los veremos hablar seguramente de una nueva guerra, pero esta vez de encuestas.

Por más que lo intenten, la realidad no la pueden esconder con cadenas de radio y televisión, con actos y propagandas tratando de llegar a la fibra sentimental del pueblo venezolano proyectando imágenes del difunto expresidente Hugo Chávez. La verdad es que nos encontramos sumergidos en la peor crisis económica, política, social y moral propiciada por un régimen incapaz, ineficiente, corrupto e inútil.

Es vergonzoso cómo el gobierno gasta tanto dinero en una publicidad donde hablan de la supuesta invasión de Estados Unidos a Venezuela, cuando lo cierto es que los ciudadanos queremos soluciones al problema de escasez que ya sobrepasa 60% en los productos de la cesta básica. Por más captahuellas que coloquen, por más seguimientos que hagan y por más control con la cédula de identidad, igual se siente, se ve y se palpa que no hay producción que garantice el consumo de los venezolanos.

Aquí la amenaza no es la del “Imperio” sino del hampa que día a día nos azota, la devaluación que nos meten con el nombre de nuevos sistemas cambiarios, la inflación, el desabastecimiento y falta de producción nacional; aquí la única guerra con la que lidiamos los venezolanos es con el alto costo de la vida buscando cómo resolver y tratar de cubrir los principales gastos, entre ellos, la alimentación.

La verdad es que mientras se está perpetrando una traición territorial con Guyana, no hay ningún tipo de rechazo a esa cesión territorial y a la adquiriente ocupación progresiva; además de que, si de invasión se trata, desde hace años que estamos asediados, cuando este gobierno entregó nuestra soberanía a Cuba. Los militares saben bastante de esto, ya que los tienen de jefes y registradores.

La denominada revolución tampoco ha sido asertiva con el problema de la inseguridad; la mejor prueba de este rotundo fracaso, además del incremento en las cifras de homicidios y delitos, son los 15 ministros que han pasado por dicha cartera a lo largo de estos 16 años.

En definitiva, al gobierno su margen de maniobra y engaño cada día que pasa se le ve más disminuido, ante la falta de un líder y ante el inminente fracaso de los “hijos del comandante supremo” que en dos años acabaron con todo.


http://visionvzla.blogspot.com/

oavila1973@gmail.com

@omaravila2010