• Caracas (Venezuela)

Omar Ávila

Al instante

El gobierno sube en inflación y baja en popularidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La canasta alimentaria sube. La básica no se queda atrás. Un tercio de los productos de dicha cesta no se consiguen y como hemos dicho desde Unidad Visión Venezuela: no hay aumento que valga mientras el gobierno persista en este modelo económico.

El gobierno insiste en la política de controlar todo, y con ello se va a seguir poniendo cada vez más dura la papa al venezolano, ya que esto traerá más desabastecimiento. Escasez no solo de alimentos, sino que en lo que a medicamentos se refiere llega a 70%. 

Ante el desespero del gobierno, no solo siguen lanzando potes de humo, como la demanda a través del Banco Central de Venezuela a la página web DólarToday por publicar el precio del dólar paralelo, cuando este debería cumplir con la Ley y revelar las cifras de inflación, del PIB, hasta la de la escasez; que en lo que va del año no ha divulgado un solo número de estos.

Así como los bachaqueros, DólarToday es hijo de este gobierno, de su modelo económico fracasado y los controles en este rubro. Lo que deberían de hacer es liberar el dólar y permitir que todos los venezolanos podamos tener acceso a la moneda extranjera sin límites, ni restricciones.

Este régimen, además de hablar del pasado, no le interesa el futuro del país y por ello recurre a homenajes a personajes como Juana La avanzadora; aquí lo único que avanza a pasos de vencedores es la pobreza, la inflación, la escasez y la inseguridad.

Para rematar, además de obligarnos a hacer colas, también pretenden llevarse detenidos al que se queje. Les recuerdo que el Estado está en la obligación de proveernos alimentos, no de mantenernos en eternas y humillantes colas.

Por otro lado, Maduro en campaña anuncia aumentos de sueldo, o recicla los que ya anunció, mientras que su gobierno, a escondidas, le hace una jugada sucia a los empleados públicos, quitándoles a partir del 1ero de enero de 2016 un beneficio socio-económico que es fundamental para ellos y sus familias, como lo es  seguro de HCM privado.

Nuestro pueblo está cansado de tanta demagogia. Los venezolanos, más que aumentos de sueldo, necesitamos medidas económicas serias que permitan parar la inflación y la escasez.

Igualmente, me atrevo a decir de manera responsable, que los militares son los consentidos del régimen. Muchos de ellos están al frente de la mayoría de los ministerios, y los que quedan en la institución tienen aumentos a cada rato, se les creó su propio banco, entre otros beneficios que solamente ellos disfrutan.

Nicolás también le aumenta –en menos cantidad que los militares- a los médicos, maestros y a los trabajadores de Pdvsa, en fin Maduro como estrategia de campaña, trata de reconciliarse con ese pueblo al que este gobierno se ha encargado de empobrecer.

También, a medida que se acercan la fecha para las elecciones, Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y su combo, arrecian su discurso violento al ver que cada día es mayor el descontento a la incapacidad de un gobierno que lo tuvo todo a lo largo de estos años para convertir a nuestro país en una tacita de oro.

Desde Unidad Visión Venezuela le decimos no a la violencia, hay es que consolidar y reconciliar a los venezolanos, para poder entre todos, encontrar las soluciones a los problemas que nos aquejan. Nuestra única protesta tiene que ser a través del voto el próximo 6-D.

http://visionvzla.blogspot.com/

oavila1973@gmail.com

@omaravila2010