• Caracas (Venezuela)

Omar Ávila

Al instante

A las elecciones sin miedo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Maduro ha dicho de manera insistente que de perder las elecciones se irá a la calle a defender la revolución y diversas amenazas más. Este discurso violento solo demuestra el carácter antidemocrático del gobierno, que se ufana de ser democrático con base en la celebración de muchas elecciones.

Asimismo habla de una profunda contradicción entre el empeño de pedir el reconocimiento de resultados del 6-D por adelantado, pero evidencia que, si no le resultan favorables, los desconocerá, y hay múltiples ejemplos de ello, tal como lo hicieron cuando perdieron la reforma, que luego fueron a una enmienda a imponer leyes vía habilitante del Estado comunal, que la mayoría de los venezolanos habíamos rechazado, irrespetando la voluntad expresada por nuestro pueblo de manera democrática. 

Lamentablemente, el régimen está acostumbrado a eso, ya que cuando Aristóbulo Istúriz perdió las elecciones con Antonio Ledezma, no solo le quitaron la mayoría de las competencias inherentes al cargo para el cual fue elegido, sino que le montaron una alcaldía paralela. De la misma manera ocurrió cuando Henrique Capriles derrotó al por ahora presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quitándole entre otras cosas la administración de los hospitales de nuestro estado Miranda, pero esto no quedó ahí con el caso de Capriles, ya que en la siguiente elección derrotó a Elías Jaua, al cual le montaron un gobierno paralelo a través de Corpomiranda.

También lo han hecho con alcaldes ilegalmente destituidos, que fueron elegidos con el voto popular, como Enzo Scarano, Daniel Ceballos y Lumay Barreto, con lo que es claro, público y notorio que son ellos los que no respetan los resultados. En fin, no tienen ningún tipo de moral para pedir algo que no respetan, como no le han cumplido a nuestro pueblo con las miles de promesas ofrecidas a lo largo de estos diecisiete años.

Tal vez Nicolás y sus candidatos no se han dado cuenta de que cuando un pueblo toma una decisión no hay fuerza que lo detenga, por mucho poder o recursos que se inviertan en evitarlo. Hay en la historia mundial y en la propia muchos eventos que así lo demuestran, incluso con la llegada de Chávez a la presidencia.

Y no se han dado cuenta porque, como andan con aire acondicionado, en camionetas blindadas, con escoltas, no sienten y padecen el grave problema de inseguridad que nos acecha a la mayoría de los venezolanos, indistintamente de nuestra clase social o posición política, así como tampoco padecen tener que hacer largas e humillantes colas para comprar alimentos, ya que ese grupo de enchufados agarran un avión y se van a hacer mercado fuera, y mucho menos sufren porque el dinero no les alcanza para adquirir al menos los productos de la canasta alimentaria.

Por ello y mucho más es que hoy quienes nos desgobiernan no quieren y no pueden producir los cambios que se requieren para salir de esta grave crisis política, económica y social. La mayoría de nuestro pueblo está decidido de manera irreversible a anotarse con los candidatos que representamos el cambio, la nueva esperanza, para enrumbarnos hacia lo positivo.

Por eso hay que acudir masivamente a las urnas electorales y demostrarle a este gobierno que quien manda es la voluntad popular.

 

http://visionvzla.blogspot.com/

oavila1973@gmail.com

@omaravila2010