• Caracas (Venezuela)

Omar Ávila

Al instante

¿Dos años haciendo patria?

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con tantos problemas con los que nos topamos a diarios los venezolanos, quizás la mayoría ha olvidado que el actual presidente de la República recién cumple dos años al frente de la “Revolución” que inició el difunto Hugo Chávez hace más de 16 años.

Hablo de los últimos 730 días en los que han asesinado aproximadamente a 50.000 venezolanos, donde la inflación ha subido de 20% a más de 70%, y donde el dólar paralelo pasó de 23 a casi 300 bolívares.

Lo cierto es que durante este período se ha incrementado el desabastecimiento, se reprodujeron las colas que solamente se formaban en las puertas de un Mercal o Pdval donde siempre se las ha ofrecido a las personas de menos recursos una alternativa para el abastecimiento y el ahorro, el detalle es que con Nicolás tanto pobres, como clase media y ricos han tenido que hacer largas, deprimentes y humillantes colas para poder obtener –en el mejor de los casos- artículos de la cesta básica o una medicina vital.

El gobierno tratando de ocultar sus metidas de patas, que son una tras otras, sigue improvisando y aplicando el ensayo y error sin ganas de rectificar y proceder en beneficio de los venezolanos.

Un país con grandes riquezas que figura entre los más pobres de América Latina. Y aunque intenten ocultarlo, lo vivimos a diario al salir a la calle. La inseguridad se ha convertido –junto a la escasez– en el mayor monstruo hecho en socialismo, y así lo asevero al poder decir con propiedad que este gobierno con los más de 20 planes de seguridad solo han montado un show y no le han puesto corazón a este flagelo.

Veo con terror los recientes crímenes cometido a funcionarios policiales, donde sus victimarios con el mayor desparpajo le propinaron los tiros directo a la cabeza. En los últimos dos años, más de 500 funcionarios de los cuerpos de seguridad han perdido la vida a manos del hampa. ¿Será que a Maduro y sus ministros no les da ni un poquito de tristeza pensar en estos seres que dejan madres, esposas e hijos? ¿Cuál es el amor por el pueblo que tanto pregonan?

Una vez más queda confirmado que el oficialismo solo piensa en su bienestar sin importan las penurias por las cuales atraviesan sus electores, esos mismos que tienen en sus manos la posibilidad de exigir y optar por un país mejor en los próximos comicios parlamentarios, apoyando a candidatos que realmente quieran buscar una solución a sus problemas y que quieran comenzar a formar un país de oportunidades para todos, no solo para una cúpula corrupta que lleva gobernando casi 17 años, donde la calidad de vida de los ciudadanos se ha ido a pique por las erradas políticas en materia de económica, que aunque sigan intentando e inventando nuevas estrategias, ninguna da resultados, porque simplemente hay cosas con las que no se puede improvisar.

Una vez más le pedimos al gobierno que reaccione, que escuche a ese pueblo que tantas esperanzas tiene de crecer y seguir viviendo en uno de los mejores países del mundo, donde su máximo potencial es su gente, sus riquezas naturales, su tierra, su clima. Un país y una sociedad que no merece estar humillada por un grupito que no pasa trabajo y solo se aprovechan del poder para mantener al pueblo oprimido. No perdamos la esperanza, todos unidos vamos a superar este trance y reconstruiremos juntos el país que todos queremos y merecemos.

http://visionvzla.blogspot.com/

oavila1973@gmail.com

@omaravila2010