• Caracas (Venezuela)

Omar Ávila

Al instante

Venezuela “roja rojita” de tantos homicidios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Indudablemente que la grave crisis política económica y social que atraviesa nuestra Venezuela, se refleja en todos los ámbitos de la vida de los ciudadanos.

Esta semana quiero hablar del grave flagelo de la inseguridad, en un país en el que la impunidad sobrepasa 90%, donde hay un déficit policial de más de 70% y donde operan entre 15.000 y 20.000 bandas delictivas, mientras el gobierno se encarga de cazar peleas internacionales e insultar a los dirigentes de la oposición.

Tristemente les puedo asegurar que cada día son más los venezolanos que se dan cuenta, de que la “guerra económica” no es más que otro de los invento de un gobierno que no sabe resolver el problema y que tampoco tiene la disposición para hacerlo; pero que la guerra del hampa contra los ciudadanos sí es real y cobra vidas todos los días.

Solamente en Caracas, el promedio de homicidios es de 14 diarios. Ni los policías se salvan de la crisis en que nos encontramos. Es lamentable que todos los días el hampa asesina a un funcionario y ni hablar de los secuestros, en donde hacemos un llamado de atención a la Guardia y a la Policía Nacional Bolivariana, pero también a la Policía de Miranda y a la Policía de Sucre, donde la zona de Macaracuay se ha convertido en un caldo de cultivo para este tipo de delitos, convirtiéndose el sector en una zona en toque de queda después de las 8 de la noche, hora en la que comienzan a actuar dichas bandas, de acuerdo a las denuncias que nos han hecho saber los vecinos de la localidad.

Todo esto mientras el Gobierno Nacional se ocupa de una campaña de intriga por la llegada de “El Colombia”, donde ya hasta responsables intelectuales han sido señalados por el primer mandatario. Ojalá tuvieran la misma efectividad y rapidez para resolver casos y atrapar a sujetos como Yonny Bolívar, quien ya tiene más de un año “prófugo” de la justicia, desde que cobró la vida de la periodista Adriana Urquiola y su hijo, y que se rumora que circula a sus anchas por las calles del país.

De igual manera, nos gustaría que actuaran con la misma inmediatez con los responsables de los 43 muertos ocurridos durante las protestas de febrero del año pasado.

Ante todo esto y más, lamentablemente, pero muy responsablemente debo decir que en Venezuela no hay libertad para producir, pero sí hay libertad para delinquir.

La verdad es que en el año 1999 cuando este régimen llegó al poder la cifra de homicidios fue de 5.968, solo en los últimos 2 años de Maduro se ha repetido la cifra de 25 mil por año, en donde semana tras semana vemos a madres venezolanas que lloran a sus hijos muertos y a cientos de dolientes que a fin de año suman a la fecha estos casi 240 mil que han perdido la vida a manos del hampa en los últimos 16 años de desgobierno, exigiendo justicia para sus familiares caídos.

Entre tanto, cambios de ministros van y vienen – 14 hasta ahora – más de 20 planes de seguridad lanzados, relanzados y repetidos muchos de ellos, con cambios de nombre incluido y el resultado:  todo este desastre en el que hoy vivimos, donde reina la delincuencia y se alimenta con la vida de inocentes.

http://visionvzla.blogspot.com/

oavila1973@gmail.com

 @omaravila2010