• Caracas (Venezuela)

Omar Ávila

Al instante

Omar Ávila

Rosario de mentiras del gobierno

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Esta semana quiero hacer un llamado a la reflexión del pueblo venezolano y al respecto quiero que se hagan una serie de preguntas:

¿Acaso por cambiarle el nombre a Venezuela ahora somos más venezolanos? Le colocaron una estrella más a nuestra Bandera Nacional, como si con eso esa provincia que representaría la estrella viviría automáticamente mejor. Ni hablar de lo que estos bárbaros llaman “soberanía alimentaria”, en la cual la mayoría de los productos de la cesta básica escasea, por ejemplo, el aceite, ya que el gobierno se apoderó de aceites Diana, el cual forma parte de esa nueva marca que actualmente denominamos: “No hay”. Se han gastado miles de millones en las misiones, y qué ha pasado. Les pregunto a los venezolanos: ¿acaso hoy vivimos y comemos mejor?

Debo recordar esas promesas incumplidas por este gobierno incapaz, ineficiente y mentiroso, como lo son: la revolución petroquímica que nunca se dio, como tampoco los 12.000 millones de pies cúbicos de gas que prometieron para el año 2012. ¿Dónde está la red nacional de ferrocarriles que iba a atravesar el país, el eje Orinoco-Apure, las nuevas ciudades socialistas, los centrales azucareros, las bombonas noruegas, los fundos zamoranos? ¿Qué producen? ¿Dónde están los cultivos organopónicos, los gallineros verticales, los submarinos comprados a Rusia, las 50 nuevas universidades, los superhospitales de Barrio Adentro III, las nuevas refinerías, el desarrollo petroquímico que nos iba a convertir en una potencia, dónde están CVG Telekom, la universidad que iba a funcionar en el Palacio de Miraflores? Tristemente, así pudiera seguir la larga lista.

Lo único cierto es que nunca antes se habían dicho tantas mentiras juntas, ni había existido un gobierno tan demagogo, descarado y burlón como este.

Pero hablemos de otros temas que también son relevantes e importantes recordar: ¿quién mató a Danilo Anderson? ¿Qué pasó con el maletín de Antonini Wilson? ¿Qué se sabe de Aponte Aponte, Makled y Acosta Carlez?, ¿qué pasó con el segundo audio de Mario Silva? Esos entre muchos otros casos que quedaron en el olvido, así como el caso insólito según el cual nos revelarían quién había matado a Simón Bolívar 184 años después.

Por otro lado, el hoy occiso viajó por todo el mundo ¿para qué? ¿Qué beneficios nos dejó de esos viajes a este soberano que tanto pregonó y dijo defender? Si empezamos a hablar de las expropiaciones no acabamos nunca, y ¿qué han hecho en la mayoría de espacios, con esas industrias? Hoy importamos más que nunca, no hay cemento, y hasta la hora no las cambiaron, asunto que, por cierto, el actual mandatario ordenó “revisar”.

Una última pregunta: ¿acaso con el cambio de la moneda, mejoró la economía? Lo cierto es que el gobierno durante la bonanza petrolera despilfarró todos esos recursos a diestra y siniestra y, a pesar de toda esta crisis en la que hoy en día nos encontramos, no ha parado la regaladera a otros países, esa etapa de la bonanza incluye el inaudito pago de la deuda a Argentina y actualmente desembolsa puntualmente a ese imperio que tanto critican, pero al que le tienen siempre su cheque listo; en fin, cualquier cosa es prioridad para este régimen antes que nuestro humilde pueblo.