• Caracas (Venezuela)

Omar Ávila

Al instante

Polar, ejemplo de producción nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En esta oportunidad quiero exaltar lo beneficioso que ha sido una empresa familiar en los últimos 75 años de la historia contemporánea de Venezuela. Un emporio que ha pasado por 3 generaciones de visionarios, que más allá de ver lo lucrativo del negocio se han dedicado a hacer labor social, siempre apoyando el deporte y confiando en el talento nacional sin temor a equivocarse.

Venezolano que se respete debe sentirse orgulloso de haberse alimentado durante toda su vida con una sabrosa arepa hecha de harina PAN, untada con margarina Chiffon y Rikesa; de haber saboreado una refrescante malta o una rica bebida achocolatada como el Toddy, o una nutritiva avena Quaker, un Migurt o una rica gelatina Golden.

Quién no se ha comido un delicioso arroz Primor; una dulce torta hecha con Mavesa; así como haberse hidratado con Gatorade, agua Minalba, una rica Pepsi o una refrescante cerveza. Igualmente, por generaciones, los bebés han crecido con teteros de crema de arroz Primor, hemos degustado pasta con atún Margarita o con salsa de tomate Pampero.

Más allá de la calidad de sus productos que ofrecen para la dieta del venezolano, lo valioso de Empresas Polar son sus programas y proyectos en las áreas de educación, salud y desarrollo comunitario en beneficio de quienes están en situaciones de mayor vulnerabilidad.

Son muchos los que agradecen, apoyan, admiran, respetan y sobre todo protegen un emporio que a pesar de no ser socios directos, son beneficiados bien sea con sus productos o con su aporte.

En más de una oportunidad, Empresas Polar ha sufrido el acoso de un gobierno al que le estorba lo bueno, que se ha dedicado a perseguir empresarios, siendo responsables directos de la crisis por la cual está atravesando el país; sin embargo, una empresa con bases sólidas ha sido más fuerte que el monstruo del poder que encabeza el primer mandatario nacional.

Me pregunto: ¿qué sería de los venezolanos si no existiera una empresa de la magnitud de Polar? ¿Qué sería de esos talentos que ha patrocinado y que han dejado el nombre de Venezuela en alto? O por el contrario, imaginemos un país con muchas empresas como Polar, en donde el gobierno le tienda la mano.

Si este gobierno tuviera visión de futuro y progreso, seríamos una gran potencia, con abundancia, más talentos de los que ya orgullosamente poseemos, con más apertura internacional, sin problemas diplomáticos, sin cierres de fronteras ni disyuntivas con otras naciones hermanas; seríamos un país ejemplar con mayor índice de empleo y muchísimo menos de violencia y homicidios; un país justo, de iguales, de orgullo nacional.

Por el contrario, este gobierno que ya tiene 17 años en el poder, cada día nos ha empobrecido más, haciéndonos dependientes de migajas, ubicándonos como uno de los países más violentos del mundo y con mayor inflación. Una patria grande como la soñó nuestro Libertador Simón Bolívar solamente se logra con progreso, no con atraso.

http://visionvzla.blogspot.com/

oavila1973@gmail.com

@omaravila2010