• Caracas (Venezuela)

Omar Ávila

Al instante

Nicolás, queremos paz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tengo años escuchando a un gobierno que supuestamente cada cierto tiempo se dirige a los venezolanos para decirles que van a rectificar sobre algunos  errores cometidos; el detalle es que todo se queda en un discurso mediático, la situación cada vez empeora y los voceros del régimen, se ponen más violentos, agresivos y con un verbo soez lleno de insultos y amenazas en contra de quienes pensamos distinto.

Los oficialistas, bajo una supuesta revolución socialista, han tenido 17 años para demostrar las bondades de su presunta ideología, con una bonanza petrolera que les dio la oportunidad de enseñarle a los venezolanos cómo vivir mejor, sin embargo, nos encontramos con que el año 1998 cerró con una tasa de homicidios de 4.550, mientras que 17 años después, el 2015 cerrará con más de 25.000 por tercer año consecutivo. En el 98 la inflación cerró en 30% y hoy desconocemos cifras oficiales, pero según los especialistas supera el 200%. Solo por nombrar dos de los aspectos que más afecta a los venezolanos, por ello pregunto: ¿Entonces cuál es la rectificación que han hecho a lo largo de estas casi dos décadas?

Estoy convencido de que la política, así como la vida, es un constante ciclo. No en vano el difunto Hugo Chávez llegó al poder a finales de los 90, y casi 20 años después, el mismo pueblo que lo apoyó, decidió por el cambio que hoy ofrece la oposición.

Por ello es bueno recordar, que Chávez ganó su primera elección en 1998 con algunos votos propios, pues el “chavismo” no existía, pero sobretodo con votos "prestados" de millones de venezolanos que querían castigar a la llamada "Cuarta República". Votos que hábilmente los convirtió en chavistas rápidamente.

Los dirigentes políticos y la sociedad civil, demostramos el pasado 6D que la unidad se consigue trabajando juntos, de la mano por un bien común. Les agradezco se hayan sumado a participar en la solución de los problemas del país, de esa Venezuela que nos pertenece a todos.

 

También es necesario que mis colegas diputados sepan administrar la victoria y eso no se traduce en otra cosa, que en tener mucho cuidado en lo que dicen y en lo que hacen. Nuestro proyecto va más allá de los que votaron por nosotros, es para todos los venezolanos piensen o no igual.

Quien todavía esté pensando que el mandato de cambio que recibimos por parte de nuestro pueblo incluye pases de facturas o algún tipo de retaliación con el oficialismo, está leyendo mal al país. Aquí la mayoría quiere es solución a la grave crisis económica, social y política que tenemos.

Esto apenas hoy comienza, tenemos un gran reto: ante todo recuperar la autonomía institucional, proponer leyes para salir de la crisis, y actuar con mano de hierro contra el hampa. Los diputados electos estamos dispuestos a ser todo oído y hacer las cosas bien por el país, nuestros hijos y nietos.

 http://visionvzla.blogspot.com/

oavila1973@gmail.com

         @omaravila2010