Mundo

Washington evalúa legalizar el compost humano

Jamie Pedersen, senador estadounidense, indicó que el método se convertiría en una forma más económica de tratar los restos humanos

Abono

NBCNEWS

Por EL NACIONAL

Washington podría convertirse en la primera ciudad de Estados Unidos en permitir el compostaje con restos humanos. 

La información fue anunciada por el senador estatal Jamie Pedersen, quien patrocina un proyecto de ley en la Legislatura de Washington para ampliar las opciones para la disposición de restos humanos.

"Las personas de todo el estado que me escribieron están muy entusiasmadas con la posibilidad de convertirse en un árbol o tener una alternativa diferente para ellos mismos", dijo el senador.

El proyecto de ley de recomposición también haría que Washington sea el estado número 17 en permitir la hidrólisis alcalina, la disolución de cuerpos en un recipiente presurizado con agua y lejía hasta que solo quede líquido y hueso.

Por su parte, el método de compostaje humano consiste en colocar cuerpos en un recipiente y acelerar su descomposición en un suelo denso en nutrientes que luego puede devolverse a las familias.

Pedersen indicó que el compostaje humano se convertiría en una forma menos costosa de tratar los restos humanos y sería más favorable para el medio ambiente.

Con información del diario NBCNEWS