Llegar a cualquier rincón del planeta en menos de una hora es una de las posibilidades más intrigantes planteadas por el multimillonario innovador Elon Musk al presentar sus planes de crear un nuevo cohete.

El vehículo podría aterrizar y despegar en vertical, como un cohete espacial, explicó. Haría la mayoría de las rutas -por ejemplo, de Nueva York a Tokio- en unos 30 minutos, y todas en menos de una hora.

En una presentación en Australia, Musk mostró sus planes para el llamado cohete BFR, que también podría poner satélites en órbita y llevar tripulación a Marte, reseñó AP.

La empresa de Musk, SpaceX, ha logrado que cohetes más pequeños aterricen en vertical, aunque aún no está claro hasta qué punto es factible a nivel técnico y comercial su nueva propuesta.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!