Cuando voy al Amazonas lo único que quiero en la vida es encaramarme en un bongo bien grande y arrancar a navegar por esos ríos para que sus aguas se queden con mis pesares. Es lo que hago junto a Javier Vielma, mi guía y amigo queridísimo, con más de 20 años por estas selvas tupidas. Los indígenas lo conocen, lo quieren y comparten sus secretos. Se conoce todas las rutas.Se emociona igualito que el primer día. La comida es excelente. Sus guías son muy buenos conocedores. Pescar con Javier es un delirio. Sabe los lugares y las técnicas. Ofrece –además del Autana- la serranía del Cuao, que a mí me fascina, con su caminata de selva, el campamento de la familia Camico junto al raudal del Danto y la pesca en esas corrientes. Llámenlo y hagan lo que les diga.

Para ir: la empresa de Javier se llama Tadae, Turismo Alternativo de Aventura Especializada, C.A.

Teléfonos: (0416) 642 4079 / (0414) 486 5923.

Email:[email protected]  y tadaeaventura.worpress.com

En la web:www.laguiavalentinaquintero.com

BIEN DATEADO

Estuvimos en Costilla, el restaurante que abrieron en la avenida Andrés Bello, entre 3ª y 4ª transversal de Los Palos Grandes, donde sirven sándwiches de cochino atómicos y excelente costilla de cochino. Es bien bueno.Síganlo en su Instagram @loscostilla.Suele haber muchísima gente y como es pequeñito se hace cola.

Otro sitio en Los Palos Grandes donde sirven tremendas costillas de cochino es en El Coyuco, la pollera clásica de la zona en la 3ª transversal entre 3ª y 4ª avenida, en toda la esquina. Si nunca han pedido el costillar, háganlo. Inmenso, jugoso, gustoso. Es como para cuatro personas.

Mi guía está en mi página

Por fin logramos hacer y compartir 

www.laguiavalentinaquintero.com. Antes teníamos valentinaquintero.com.ve pero solo con las posadas.Ahora están las cuatro regiones, costa, selva, montaña y llano, cada una con los estados que las integran y en cada uno las rutas que sugiero recorrer. En cada ruta les digo los regalos de la naturaleza, los guías confiables, lo que tienen que visitar y dónde dormir, dónde comer y dónde curucutear. Las fotos son de mi hija Arianna Arteaga Quintero, el diseño gráfico es de mi hermano Antonio y el trabajo completo lo hizo Héctor Rivero con su empresa Apök en Puerto Ordaz. Úsenla, comenten y dígannos qué podemos corregir.

www.laguiavalentinaquintero.com

Comentarios a: infolaguiavalentinaquintero.com


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!