La naturaleza parece haber tenido un capricho en Zhangjiajie, en el oeste de la provincia china de Hunan, moldeando sus montañas como columnas mágicas y sembrando los parques naturales del área de Wulingyuan con más de 1.400 variedades de plantas y 110 especies animales.

La espesa niebla que cubre las partes altas de sus innumerables y espigadas montañas envuelve de misterio una zona que cobró fama mundial por la película Avatar, cuyo director, James Cameron, se inspiró en este enclave declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1992.

Unas 3.000 moles de formas kársticas que llegan a alcanzar 1.500 metros de altura siembran como agujas de gran tamaño el parque forestal y los árboles y plantas salpican sus cimas y laderas.

Las paredes de las montañas son perfectas para practicar la escalada y sus 300 kilómetros de rutas permiten practicar el senderismo de una zona a la que se accede por teleférico y tras un viaje de una hora en automóvil desde Zhangjiajie, una moderna ciudad de 1,7 millones personas fundada hace tan solo 30 años.

Parte del parque es el lago Baofeng, con aguas verdes como el jade y un hermoso paisaje natural rodeado de montañas y cascadas que se puede contemplar en un paseo en barco.

Zhangjiajie presume también de la montaña de Tianmen (Puerta del Cielo), catalogada como una de las más bellas del mundo y de 1.500 metros de altura, y a la que se accede en el teleférico más largo del mundo.

El viaje hasta la cima tiene impresionantes vistas y acantilados de vértigo, con dos pasarelas de cristal que rodean la montaña. El descenso culmina la experiencia por la carretera de las 99 curvas.

Dos de los acantilados de esta montaña están unidos por el puente de cristal, una obra de ingeniería de 430 metros de longitud y 300 de altura desde la que se admira la espectacularidad de la naturaleza en Zhangjiajie y que desde su inauguración, en agosto de 2016, ha sido visitado por 65 millones de personas


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!