Instalada en el corazón de Campo Santi Giovanni, la segunda plaza más bella de la ciudad de los ángeles caídos –porque la primera es la colosal Piazza San Marco–, esta obra de arte total pasa desapercibida a simple vista: solo el abrumador olor a lirios blancos que sale del hall y llega a la calle y unas ventanas que dejan entrever un derroche intramuros de buen gusto marcan las pistas.

Diseñado en el siglo XVI, el Palazzo Volpi fue originalmente parte del Palazzo Grimani. Una vez dentro el encuentro sigue siendo discreto: a mano izquierda una mesa con el bosque de flores blancas y a la derecha el ascensor que, cuando abre, empieza la fiesta con su piel de espejo absoluto. Por ahora, tres apartamentos privados, espaciosos y elegantes comprenden la oferta hospitalaria de esta propiedad que armoniza lujo actual con alojamiento tradicional veneciano.

Y la Suite III, donde nos hospedamos, parecía estar destinada a recibir a un joven aristócrata. Pero las otras dos suites también tenían su encanto. Las camas vienen con colchones viscoelásticos supersuaves, ropa de cama, toallas y albornoces de satén blanco Frette, y artículos de tocador de la exclusiva marca francesa David Mallett. Cada suite incluye servicio de limpiez a diario, además de otras experiencias que se pueden disfrutar previa solicitud, incluyendo un chef privado, reservaciones de restaurante, traslados privados y tours guiados.

@palazzovolpi

www.palazzovolpi.com

RECUADRO:

El diseño

– Clásico moderno, empleando una mezcla de materiales italianos y un diseño interior de influencia francesa (Reflejando la crianza veneciana de Anna y el savoir-faire de Fred).

– El piso del pasillo, la cocina y las áreas de estar se construyó con mármoles Nero Marquina y blanco veneciano. El parqué complementario se fabricó con roble cepillado de Eslovenia.

– El sofá y las sillas, hechos a la medida, son de Maxalto.

– Todas las cortinas se fabricaron con telas neutrales de la marca veneciana Rubelli.

– Las salas de baño son de la marca italiana Devon & Devon, incluyendo Bath and Taps.

– Anna y Fred diseñaron toda la mueblería, y la iluminación fue realizada por artesanos especialistas de la región. Los huéspedes pueden encargar para su hogar cualquier pieza que Anna y Fred hayan diseñado para el Palazzo Volpi.

LA CITA

“Nuestro objetivo es crear una oferta de alojamiento en Venecia que sea lujosa, privada y de estilo contemporáneo; dándole a los huéspedes un espacio íntimo y suntuoso en uno de los sitios más concurridos por los lugareños; diseñado con los materiales de más alta calidad”.

Anna Covre y Frederic Tubau, propietarios y diseñadores.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!