Con 444 kilómetros cuadrados de extensión, ¿quién puede creer que hay cabida para el aburrimiento en una isla colmada de tantos atractivos? Ya sea en plan de pareja, familia o amigos, Curazao es un país que se ha caracterizado por ofrecer a sus visitantes un abanico de opciones para garantizarles diversión, relax, cultura, deportes, vida nocturna y gastronomía, desde que llegan, hasta que se van.

Semana Santa no podía ser la excepción y -como cada año- miles de temporadistas arribaron a la isla en búsqueda de esos tesoros que los curazoleños cuidan con tanto recelo: sus maravillosas playas. Entre públicas y privadas, las opciones son extensas y capaces de complacer incluso hasta los gustos más exigentes. Las primeras, idóneas para aquellos que prefieren lugares más concurridos, mientras que las segundas son ideales para los que disfrutan los espacios más tranquilos, en donde el pago por el acceso garantiza impecables servicios como sillas de extensión, duchas, camas, e incluso hidratación. Así, Kenepa, Mambo Beach, Cas Abao, Knip, Klein, Port Marie y Jan Thiel, entre otras, son continuamente las favoritas por sus aguas cristalinas y blanca arena de coral.

Los deportes también son parte vital en esta isla. El Golf, el buceo, el windsurf y la pesca son algunos de los más practicados en diversas zonas. Otras actividades que tienen una alta demanda son el buceo y el -muy de moda- Stand Up Paddle.

Pero Curazao es más que hermosas playas y un punto fantástico para la práctica de deportes. Su gastronomía dentro y fuera de los más importantes hoteles que alberga la isla, es muy variada y exquisita. Para esta temporada, los restaurantes no dudaron en ofrecer las mejores selecciones de sus chefs, para seguir promoviendo parte de su cultura culinaria, la cual está colmada de sabores caribeños.

Los paseos en jeeps, las excursiones por el casco histórico, las visitas a las cuevas, los museos y a las iglesias (que recibieron a cientos de creyentes), completaron el panorama de la isla caribeña que, como cada año, cumplió y superó las expectativas de sus turistas en esta temporada de Semana Santa 2017.

Para mayor información visita:  www.curacao.com.

En redes sociales. Instagram: @CuracaoTB. Facebook: @CuracaoTravel. Twitter: CuracaoTB


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!