Viajes

El turismo de moda: el de escape room

Ni playa, ni montañas, ni museos. Todo se trata de un juego de ingenio que está de moda en las principales ciudades turísticas del mundo

escape room

Simulacre VUIT Room Escape

El objetivo es salir de la cárcel, encontrar un antídoto contra los zombies, librarse de una acusación de brujería en la Edad Media dentro de una mazmorra o hasta averiguar quién es el temible asesino del zodíaco

Cada vez más viajeros eligen como destino de vacaciones una ciudad con muchas y buenas salas de escapismo, el juego de ingenio que tiene como objetivo salir de una habitación (en forma de cárcel, búnker o lo que sea) en 60 minutos. Están multiplicándose en medio planeta: Madrid, Tokio, Budapest.

La cuestión es que los participantes deben interactuar con los elementos que se encuentren en una habitación o sala para resolver, en no más de una hora, un enigma o llevar a cabo una misión. Ya sea salir de la cárcel, encontrar un antídoto contra los zombies, librarse de una acusación de brujería en la Edad Media dentro de una mazmorra, averiguar quién es el temible asesino del zodíaco o salvar al mundo, es posible desde un búnker original de la Guerra Civil española en pleno centro de Madrid.

Y todo usando el ingenio a la hora de resolver pistas y pasar etapas, ya que en el fondo, la clave de estas experiencias se trata de un desafío mental. Es lo que buscan sus adeptos, experiencias diferentes, ya se trate de un grupo de amigos que se reúne un sábado por la tarde para hacer algo original, una despedida de soltero, una dinámica de empresas para fomentar el trabajo en equipo, un obsequio para una boda (las tarjetas de regalo causan furor) o la celebración de un cumpleaños.

Sea como sea, el boom de las escapes rooms es tal, que han surgido webs especializadas como Escape Room Lover que te dicen dónde encontrar las mejores propuestas repartidas por el mundo.

Tomado de http://www.elmundo.es/viajes/el-baul/2017/07/11/5936763022601dcc228b4590.html