En una ciudad en la que un plato de sopa de fideos no suele costar más de 6 dólares, un restaurante de Taipei, en la isla de Taiwán, vende esta tradicional preparación por la suma de 325 dólares.

Fundada en 1990, la tienda Niu Ba Ba vende ocho tipos de sopas con fideos, donde destaca la Sopa presidencial de fideos con carne, la más cara del mundo en su tipo. El alto precio de la preparación se debe a que cada tazón contiene al menos cuatro cortes de carnes diferentes provenientes de Estados Unidos y Australia, los que además para lograr el sabor y textura adecuados son congelados con tres días de anticipación antes incluso de ser cortados.

A esta cuidadosa elaboración se suman seis variedades de caldo y cinco tipos distintos de fideos, los que han transformado en un éxito al pequeño local que solo atiende un máximo de 18 o 20 clientes a la vez, donde pese al alto precio de los platos sus dueños han acumulado una gran cantidad de clientes asiáticos y turistas de todos los rincones del mundo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!