Fodor’s Travel, una de las editoriales de guías y recursos de viajes más prolíficos en el ámbito internacional, incluyó a El Salvador en su lista de países recomendados para visitar en 2018.

Según la fuente, El Salvador figura en el puesto número 31 de 52 destinos de su To Go List como uno de los destinos top a nivel mundial a visitar.

Marruecos, Argentina, Irlanda, Belice, Singapur, Rusia, Italia, entre otros, también han sido incluidos en la lista, indicó la entidad gubernamental.

“Estamos haciendo un trabajo valioso a nivel internacional y cuando salen estas publicaciones nos indican que el trabajo de promoción está dando resultado”, expresó el titular de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte.

Los sitios arqueológicos Joya de Cerén y El Tazumal, las playas Punta Roca, El Sunzal, el volcán de San Salvador y la iglesia El Rosario, en San Salvador, son algunos de los sitios que la guía de viajes recomienda visitar en El Salvador.

La editorial también recomienda algunos lugares donde alojarse, como Los Almendros de San Lorenzo, ubicado en Suchitoto (sudeste) y el Hostal Sal y Luz en San Salvador, agregó.

Al cierre del 2016, El Salvador recibió más de 2 millones de visitantes y hasta septiembre del año en curso se registran al menos 1 millón de visitantes, es decir, 12,3% más respecto al mismo período del año pasado.

Fodors Fodor’s tiene como objetivo ayudar a los lectores a “dar rienda suelta” a las posibilidades de viajar al proporcionar los conocimientos y las herramientas que necesitan para experimentar los viajes que desean. La Guía de viajes, con más de 80 años de experiencia y reconocida a nivel mundial, ofrece recomendaciones actuales y exigentes sobre compras, restaurantes, hoteles y cultura, así como características atractivas y artículos que transmiten la esencia de cada destino.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!