Pronto, en un futuro muy cercano, ya no tendrás que llegar al aeropuerto y salir cansado y recargado con tu equipaje. Japan Airlines puso a prueba, entre el 17 y el 28 de abril, un robot que se encarga de llevar todas las maletas de un cliente, desde la correa que las despacha hasta la salida del aeropuerto.

Omron LD se llama el robot que funcionó durante esos días en el aeropuerto de Fukuoka, en el norte de Japón, y que es capaz de movilizar hasta 60 kilos de equipaje. En los próximos meses se seguirán realizando pruebas en otros aeropuertos nipones.

El objetivo es que un ejército de robots estén listos para cargar maletas de cara a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 en Tokio, cuando se espera un considerable incremento de visitantes al archipiélago. Los robots son ideales para ayudar a las personas con movilidad reducida y de la tercera edad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!