Tiempos de reinvención se viven en Venezuela, en todos los ámbitos. El turismo no escapa a ellos y por eso surgen ideas como la de Plus Ultra Viajes, una empresa que se dedica a asesorar a quienes deseen dar un paso adelante y comenzar un negocio con la comercialización de boletos aéreos, reserva de hoteles, seguro de viajes, alquiler de vehículos y todo lo relativo a este sector.

Aunque como explica Hilbe Reyes, presidenta de Plus Ultra, también se encargan de asesorar a aquellos que ya están establecidos en el mercado. “Tenemos 42 años de trabajo, pero desde hace una década nos dedicamos a estos nuevos modelos de negocio y los hemos ido perfeccionando. Nos dirigimos a las agencias de viajes formales y freelances que se ya se iniciaron en el medio de viaje o que quieren iniciarse. Básicamente desarrollamos modelos de negocios turísticos basados en la necesidades del momento desde un plan startup hasta un plan premium donde puede tener un botón de búsqueda de vuelos, autos, y hoteles en su página web”, señala.

La importancia de Internet en estos negocios es muy alta, porque como destaca Joel Gutiérrez, CEO de Plus Ultra, el vuelco hacia las compras on line ha sido muy grande en los últimos 5 años, tanto así que hoy día solo 20% de las ventas turísticas, no solo en Venezuela sino en América Latina, se hacen de la manera tradicional, en las oficinas. La mayoría de las compras se realizan vía redes sociales, páginas web y hasta Whatsapp. “Cualquiera puede ser free lance y generar ingresos. Es un trabajo 24 horas al día, los 7 días de la semana para atender a los clientes”, dice Gutiérrez.

“Una de las diferencias que hay entre otras alternativas de negocios y lo que ofrecemos es que para nosotros solo se requiere tener pasión, esto lo puede hacer cualquier persona. Tanto así que hemos tenido clientes que los hemos exonerado de inversión y hoy día son exitosos. En segundo lugar, queremos aclarar que esto no es un negocio piramidal. Trabajamos con algunas personas a una proporción de 50% y tienen la libertad de trabajar hasta con otra agencia” recalca Reyes.

Datos de contacto: www.plusultraviajes.com, y las redes @plusultraviajes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!