La nueva ruta estatal 520 tiene un nuevo puente. Se trata, según informa Associated Press, de una estructura que tiene un tramo de 2,300 metros de longitud, que a su vez forma parte de un trayecto de 4.750 metros.

La enorme estructura se encuentra en Seattle, Estados Unidos, y cruza el lago Washington en Evergreen Point. Para llevar a cabo esta obra se utilizó un total de 250.000 toneladas de hormigón sumado a una base consistente en un sistema de flotadores de cemento de cien metros, anclados con cables.

Conocido como Evergreen Point Floating Bridge o Governor Albert D. Rosellini Bridge, fue construido en 1963 y acaba de ser remodelado. Asimismo, está obra no es flotante por mero “capricho” debido a que el lago en donde se ubica tiene más de 60 metros de profundidad.

Su reciente reinauguración atrajo a 12.000 personas, muchas de las cuales participaron en una divertida carrera de 10 km, una ceremonia de corte de cinta, sumado a ser declarado oficialmente por Guinnes World Records, ese mismo día, como el puente flotante más largo del mundo.

Fuente: www.guioteca.com


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!