El lujoso hotel Ritz-Carlton Riyadh utilizado como prisión en Riad (Arabia Saudita), volverá a abrir sus puertas el próximo mes de febrero, según un empleado de la compañía y su web, sugiriendo que las autoridades están cerca de resolver los casos de muchos de los sospechosos.

Más de 200 personas, entre ellos decenas de príncipes, altos funcionarios y ricos empresarios fueron detenidos y confinados en el opulento hotel, a principios de noviembre, acusados de corrupción.

Encerrarlos en una celda de prisión se hubiese considerado un insulto por su posición, y las implicaciones hubiesen sido otras, por este motivo el hotel se convirtió en la prisión más lujosa del mundo.

Desde entonces el establecimiento ha estado cerrado, convertido en una prisión de alto standing para mantener los privilegios de los poderosos. Muchos de los detenidos han sido liberados gradualmente a cambio de pagos sustanciales.

El hotel tiene 492 habitaciones y suites, más 21 hectáreas de jardines con exuberante olivos de 600 años y palmeras, un spa solo para caballeros que ofrece rituales y tratamientos exclusivos, una majestuosa piscina cubierta climatizada que ofrece vistas al jardín desde sus ventanas y, por supuesto, seis restaurantes con la mejor gastronomía.

El establecimiento fue la residencia del presidente Trump y del ex presidente Obama cuando se hospedaron en la ciudad, en sus enormes “suites reales” con vistas a la ciudad, el jardín y las fuentes son exclusivas que, se podrán reservar, a partir del 14 de febrero.

Tomado de http://www.lavanguardia.com/ocio/viajes/20180116/4455116234/hotel-riad-arabia-saudi-prision-de-lujo.html


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!