Botsuana, Estados Unidos, Indonesia y Kenia ganaron los premios del Consejo Mundial de Turismo y Viajes (WTTC) 2017, en una edición en la que proyectos de Brasil y España quedaron finalistas en distintos apartados.

“Los galardonados este año representan lo mejor en turismo sostenible, y esperamos que su ejemplo sirva a la vez para educar a sus colegas e impulsar el sector”, declaró el presidente y consejero delegado del WTTC, David Scowsill en el anuncio de los galardones en una ceremonia celebrada en Bangkok durante la cumbre del Consejo Mundial de Turismo y Viajes.

A continuación los galardones:

– El de Innovación fue el programa Mapping Ocean Wealth Initiative de The Nature Conservancy (TNC), una organización internacional sin fines de lucro que se dedica a proteger la naturaleza. La española NATIVE Hotels, creada por un grupo de periodistas, y la holandesa Soel Yachts quedaron finalistas en esta categoría.

– El de Medioambiente recayó en la indonesia Misool, mientras que la británica Biosphere Expeditions y la brasileña Refugio Ecológico Caimán fueron finalistas.

– El Destino 2017 lo ganó la Organización de Turismo de Botsuana por el delta del Ramsar, por delante de la ciudad polaca Bydgoszcz y el parque nacional finlandés de Pallas-Yllastunturi.

– El Premio Comunidad fue para la keniana Ol Peteja Conservancy, seguida de la ceilanesa Cinnamon Wild Yala y la canadiense G. Adventures.

– Y el galardón Gente lo consiguió la fundación J. Willard y Alice S. Marriot por el proyecto que desarrolla en China llamado Iniciativa de la Educación Hospitalaria China. La Desert & Delta Safaris de Botsuana y la vietnamita Streets International quedaron finalistas en esta modalidad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!