Para llegar a Playa Colorada hay que trasladarse hasta Puerto La Cruz y luego, desde allí, en tan solo 30 minutos de trayecto con vehículo particular, se avista el Parque Nacional Mochima, lugar en el que se encuentra ubicada esta pequeña población, que hace vida en torno a la belleza y recursos que le otorga esa porción costera. Su gente hábilmente sortea la crisis, valiéndose de todos los recursos naturales que le ofrece este espectacular espacio protegido.

La calidad y claridad de sus aguas no tiene comparación. Tonalidades de verdes tenues hasta azules intensos engalanan este sector de la costa oriental de Venezuela para deleite de turistas y locales. En el camino, los centros pesqueros y pequeñas comunidades, distribuidos en ensenadas, pueden apreciarse al abordar kayacs y peñeros, en un paseo en el que parece que el tiempo se ha detenido.

Desde una embarcación, que se aborda en la rojiza orilla de la playa, es posible disfrutar de un encuentro único con delfines, que, al paso, despliegan sus mejores tácticas de caza. Cuentan los lugareños que también se ven ballenas en determinadas épocas del año.

En Mochima la oferta de playas y ensenadas es amplia, al igual que pequeñas islas o cayos. Cualquier paseo se acompaña de vistas de embarcaciones pesqueras en plena faena, que permiten observar el transcurrir de la cotidianidad.

Deleite. Mientras disfruta del sol, tendrá la oportunidad de degustar productos propios de la zona. Un buen coco frio le refrescará del calor. Los vendedores de ostras le sorprenderán con su peculiar estilo de ventas, cargado de mucho humor. Cualquier pescado (coro coro, pargo, catalana o bonito) servido con buenas porciones de contornos en infinidad de presentaciones, deleitarán el paladar de los visitantes. Preparaciones con moluscos y mariscos a la vinagreta le servirán de tentempié mientras contempla una vista única, llena de colores.

Pasear Playa Colorada en toda su extensión es obligatorio, y es que desde la orilla es posible ver peces en el agua y pequeños cardúmenes buscando alimento en zonas de baja marea. La boca del rio ofrece otra ventaja a los bañistas, ya que es posible tener en un mismo espacio agua dulce y salada. Al otro extremo de la playa, un pseudomalecón o formación de piedras natural, permite recorrer con poca pericia su superficie y ver otra cara de esta hermosa locación. Algunos aventureros utilizan rocas para demostrar sus habilidades de salto y clavado, pero es preferible no intentar esa proeza, so pena de salir severamente lastimado.

RECUADRO

Servicio

Este mágico lugar alberga La Brigada de Playa Colorada, grupo de maravillosos jóvenes, quienes muestran la mejor cara de progreso, trabajo y esperanza de nuestra amada Venezuela. Con una disposición de colaborar, asistir y cuidar a los visitantes, mantienen el orden dentro de la playa. Trabajan en conjunto con los prestadores de servicio turístico y autoridades. Sus historias son dignas de escuchar, pues ante las contrariedades no pierden la amabilidad, ni el sentido de solidaridad. Su concepción y continuidad están sustentados en un gran esfuerzo, trabajo y apoyo realizado por Fundación BetCris.

RECUADRO

Para pernoctar

La Posada Ña’ Fefa es, sin duda, la mejor elección para pernoctar. Conformada por un equipo de trabajo peculiar, cuyo servicio incluye, una gran sonrisa y una excelente atención para el disfrute de sus modernas instalaciones y otros agregados complementarios como la opción de reservar bajo la modalidad de Todo Incluido. Adicionalmente organizan excursiones a los cayos y práctica de actividades deportivas como kayac, y paddle. Si desean más detalles no duden en visitar su página web www.posadafefa.com o su cuenta de instagram @posadafefa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!