Se busca un candidato dispuesto a vivir durante seis meses en Cancún, disfrutando de las experiencias de la Riviera Maya, y que sea capaz de compartirlas con entusiasmo en las redes sociales.

No se trata de un encargo cualquiera: el elegido recibirá 10.000 dólares mensuales (algo más de 8.500 euros) para ejercer de embajador. Su trabajo consistirá en sumergirse completamente en este rincón caribeño para darlo a conocer al público americano a través de videos, imágenes y de historias que transmitan pasión.

Durante los seis meses de trabajo -de marzo a agosto de 2018-, tendrá la oportunidad de realizar todo tipo de actividades y disfrutar de vivencias que deberá contar al mundo a través de un blog, una página web y de las distintas redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram). Podrá nadar entre tiburones, explorar la jungla, descubrir ruinas antiguas, practicar kitesurf o visitar museos, sentarse en una buena mesa y disfrutar de la gastronomía y, por supuesto, alojarse en cualquier hotel.

Para optar a este singular puesto de trabajo, los aspirantes, que deben ser mayores de 18 años y tener un dominio suficiente de la lengua inglesa y de las redes sociales, enviarán un video de presentación de un minuto a Cancun.com, antes del 17 de diciembre. En él explicarán por qué creen que serían un buen CEO (Cancún Experience Officer) -el apodo utilizado por los organizadores- y se hará una propuesta propia de difusión.

Tras una votación inicial abierta, será necesario superar distintas fases hasta llegar a una última, en la que los organizadores darán a conocer el nombre de los cinco mejores candidatos. Estos viajarán a la localidad caribeña para realizar la prueba final, tras la cual, el 31 de enero, se dará a conocer el nombre del ganador.

Tomado: http://www.lavanguardia.com/ocio/viajes/20171114/432880742345/vivir-6-meses-cancun-60000-dolares-contar-experiencia-redes-sociales.html


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!